Gobierno Departamental instaló Sala de Crisis

El Gobierno Departamental instaló formalmente la sala de crisis en la Secretaría de Gobierno, por las alteraciones en el orden público que se registran  a esta hora en el Huila.

En horas de la mañana se congregaron la secretaría de Gobierno, Sandra Ximena Calderón, los organismos de seguridad y socorro, para definir las directrices que se tomarán ante el bloqueo de algunas vías por los manifestantes.

“Estamos coordinando y articulando con el Ministerio del Interior las acciones a adelantar en el departamento con el fin de garantizar la vida, la integridad física, la tranquilidad de los huilenses que sabemos no participan de esta clase de manifestaciones”, manifestó la funcionaria.

Calderón agregó que las personas que se encuentran concentradas en cuatro puntos, son de otras regiones del país como Caquetá y Cauca.

“Tenemos cuatro concentraciones en la finca San Andrés, en el cruce al municipio de Tello, en Chontaduro en la vía Neiva a Palermo y cercanías al retén militar en la vía Neiva-Vegalarga, son aproximadamente 3.500 personas  en estos sitios, pero muchas no son oriunda ni viven en el departamento del Huila”, explicó la Secretaria de Gobierno.

 Reporte

De acuerdo al último reporte, persisten los bloqueos en las vías como consecuencia de la tala de árboles que impiden el paso de vehículos.

 “Hay un bloqueo en la vía que de Neiva conduce al municipio de Campoalegre en el kilometro uno después del peaje y donde el cierre se ha hecho con la tala de unos árboles que impidan la movilidad de vehículos hacia el sur del departamento. Nos encontramos haciendo las gestiones con el fin de realizar el retiro de estos árboles y con esto habrá normalidad en el tránsito”, enfatizó la titular de la secretaría.

 En cercanías a la finca San Andrés, kilometro tres en la vía nacional que conduce al municipio de Algeciras se registra alteración del orden público.

 “El punto más crítico es en el kilometro tres que conduce desde la vía nacional al municipio de Algeciras donde continúan los enfrentamientos. Según el reporte del CRUE hay cinco personas que han resultado heridas y fueron remitidas a las IPS, seguimos atentos a la situación”.

 El llamado que hace el Gobierno Departamental es a no taponar las vías y no utilizar formas violentas para hacer las reclamaciones.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_crisis_22_08_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 22/08/2013
Última modificación 23/08/2013