Se posesionaron los secretarios de Hacienda, general, jurídica y educación
Ante el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tomaron posesión los primeros cuatro funcionarios que hacen parte del proceso de oxigenación del gabinete Departamental; se trata de Adriana Alarcón Rodríguez como directora del Departamento Administrativo Jurídico, el abogado Andrés Mauricio Muñoz como Secretario de Hacienda, Liza Adriana Carvajal Franco como Secretaria general y Milena Oliveros Crespo como Secretaria de Educación.
El gobernador aseguró que estos cambios se deben a las dinámicas propias de la labor publica y ayudarán a dinamizar el trabajo que se realiza en la administración departamental, “esto es natural, es normal en un proceso, en un ejercicio de gobierno, venían dos dependencias que habían renunciado los titulares, hacienda y jurídica, hubo presentación de renuncia de otros funcionarios, algunos que están pensando en cambiar de vida, en pensionarse y también hicimos unos movimientos internos de personas que estaban en una posición y pusimos en otras”.
Los Retos
Alarcón Rodríguez cuenta con el perfil y la experiencia requerida para desempeñarse en esa secretaría, “he sido personera del municipio de Baraya por dos periodos durante 8 años, trabajé como directora administrativa del departamento administrativo de Dane, me desempeñé como notaria del municipio de Acevedo por ochos años y posteriormente como secretaria general departamento del Huila, conociendo desde luego los diferentes requerimientos del departamento los cuales desde esa dependencia logramos sacar adelante defendiendo intereses del mismo”.
“Muchas expectativas, siempre he sido una persona echada “pal lante” siempre he querido ser lo mejor, siempre voy a poner todo de mi para poder sacar adelante la secretaría general, tengo entendido que es una secretaría transversal a todo, tenemos que ver todos con todos, la idea es unirnos continuar con la nuva tarea y segur adelante”. Afirmó Adriana Carvajal.
“Voy a hacer un articulador desde la Secretaría de Hacienda para que todos estos proyectos se puedan volver una realidad para que podamos aprobar de la mejor manera todo lo que planeó y que quedó consignado en el plan de desarrollo precisamente buscando que nuestro departamento del huila entre por el camino del Progreso de las oportunidades de realmente la generación de empleo mejor calidad de vida para todos los huilenses desde la Secretaría de Hacienda aportaremos nuestro grano de arena siendo los articuladoresres pero adicional también dando Todas las facilidades para que los compañeros del gabinete puedan ejecutar todos los proyectos de la mejor manera Ese es nuestro reto modernizar la Secretaría de Hacienda para que también los contribuyentes puedan pagar de una manera mucho más fácil los diferentes tributos en el departamento del huila que sientan además que sus recursos se van a destinar de la mejor manera. Aseguró Andrés Mauricio Muñoz, el nuevo secretario de Hacienda.
Milena Oliveros envió un mensaje a todos los docentes y rectores del departamento de confianza y compañerismo, “aquí hay otra compañera de trabajo para que nos apoyen y nos ayuden todos en equipo a lograr materializar el plan de desarrollo que se ha propuesto nuestro gobernador”.
Perfiles
La abogada Adriana Alarcón Rodríguez, quien asume como directora del departamento administrativo jurídico tiene grandes expectativas en el desarrollo de sus nuevas funciones, “he sido designada como directora del departamento administrativo jurídico, en el que esperábamos cumplir a cabalidad la defensa de los intereses del departamento atendiendo los principios establecidos y desde luego garantizando la de la defensa de todo lo que demanda esta oficina esperamos desde allí garantizarle al departamento de la protección de los recursos y de los bienes del mismo departamento”.
Por su parte Liza Adriana Carvajal Franco cuenta con una extensa hoja de vida desempañándose en el sector público, “soy administradora de empresas especialista en administración pública, terminé la maestría en administración de negocios, me gradúo Dios mediante en el mes de junio del 2021. yo empecé hace aproximadamente 15 años, fui jefe administrativa de la empresa de servicios públicos en Pitalito durante 5 períodos en distintos años después estuve en las empresas públicas en el municipio de Acevedo como gerente aproximadamente 3 años y 10 meses luego volví otra vez a la empresa de servicios públicos siendo jefe administrativa y luego tuve la oportunidad de pasar a la gerencia de la empresa de servicios públicos de Pitalito”
Andrés Mauricio Muñoz se desempeñaba como Asesor de Despacho en Asuntos Económicos, quien cuenta con especialización y maestría en Contratación Estatal y además en su paso por la Asamblea del Huila fue presidente de la Duma Departamental y presidente de la comisión de presupuesto.
Milena Oliveros Crespo fue concejal y secretaria de gobierno del municipio de Rivera, pasó por el por el Ministerio del Interior, Banco Agrario de Colombia y el Departamento de Prosperidad Social. es abogada, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, Especialista en Alta Gerencia.
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021