Gobierno Departamental en alerta por incendios forestales

Alarmado se encuentra el Gobierno Departamental por los incendios forestales que se han presentado en los dos últimos meses en el Huila.

 De acuerdo al reporte entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, desde el 17 de junio al 20 de agosto del presente año, se han registrado 94 incendios en 14 municipios del Huila.

 “Es una situación que nos preocupa y por eso prendemos las alarmas, los 94 incendios han  consumido 269 hectáreas”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 La funcionaria destacó que los Comités Locales de Gestión del Riesgo están activados y en alerta.

 “Cualquier información que tengan al respecto pueden comunicarse con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los organismos de socorro como la Defensa Civil donde de manera inmediata estamos conectados con la Central de Emergencias y de esta manera se pueda dar una respuesta muy oportuna, para evitar que se sigan expandiendo estos incendios forestales en el Huila”, manifestó Calderón.

 A la ciudadanía se le recomienda no arrojar colillas de cigarrillo encendidas, no dejar vidrios en zonas secas y no iniciar fogatas.

 “Reiteramos el llamado a la comunidad para que informe oportunamente cuando conozca algún tipo de incendio forestal”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 Consolidado

 Según el reporte oficial, en Neiva se han presentado 44 incendios forestales, afectando 65 hectáreas de pasto y rastrojo. Le sigue Tello con tres incendios, afectando 54.25 hectáreas, mientras que en Palermo ya suman 44 hectáreas averiadas producto de 12  conflagraciones.

 En Campoalegre se han presentado 10 incendios dejando como resultado 36 hectáreas afectadas; en Rivera seis incendios y 22 hectáreas; en Paicol 6 incendios quemando 14 hectáreas y Tesalia tres incendios con 11 hectáreas.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_forestal_21_08_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario

 


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 22/08/2013