El Presidente Santos respetará acuerdos con los cafeteros: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios celebró la tranquilidad y serenidad  con que el sector campesino y los gremios movilizados, han tomado el anunciado paro que se desarrolla desde ayer en diferentes regiones del país, y no en el departamento que él gobierna.

El mandatario de los huilenses destacó los anuncios realizados por el Presidente de la República en las reuniones concertadas con el Gobierno Departamental, Congresistas y los cafeteros.

“Habrá ayudas económicas el año entrante para el sector cafetero, la citación de una mesa de concertación con la cadena de insumos para presionar los precios a la baja; un plan de refinanciación para los campesinos y además se estudiará las reformas que pueden hacerse a la Federación de Cafeteros”, manifestó Iriarte Barrios.

El gobernador indicó que aunque en algunas partes del país el paro está marchando, en el Huila la situación es otra.

“En el Huila al no participar las 80 mil familias que son la población cafetera más grande del departamento, hemos podido observar que personas  han llegado de Caquetá por Algeciras y Suaza, la cuales están adelantando algunas manifestaciones pacificas, pero estaremos atentos a cualquier obstrucción de las vías”, explicó el mandatario seccional.

 Iriarte Barrios fue enfático en señalar que acatará la orden impartida por el Gobierno Nacional de no permitir bloqueos en las vías del departamento.


Número de visitas a esta página 986
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 21/08/2013