Gobernador del Huila priorizó dos grandes proyectos ante la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobernador del Huila priorizó dos grandes proyectos ante la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se trata de potencializar el turismo cultural, científico y arqueológico, así como la consolidación de una empresa de fertilizantes en la región.

En Bogotá se reunieron el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López y la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Torres Torres. En el encuentro fueron priorizados proyectos para la región, la ruta a seguir para acceder a los recursos de regalías y las líneas estratégicas.

“Acordamos el aporte de la Gobernación en el programa Más Mujer, más ciencia y más equidad para generar impacto en jóvenes con pregrado y recién graduada, así como la formación en investigación para la práctica pedagógica en colegios. El mandatario priorizó un proyecto de abonos y de turismo científico, cultural y arqueológico, en los que tenemos todo el compromiso de apoyar e iniciar el camino juntos”.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López sostuvo que el Departamento cuenta con recursos muy significativos de regalías y los acumulados con la nueva ley que rige esta fuente de ciencia, tecnología e innovación. Consideró que el encuentro con la ministra permitió establecer las reglas de juego, las líneas estratégicas y la ruta para la aplicación a los recursos.

“Fue muy importante hablar con la ministra porque pudimos abordar todo lo relacionado a la pertinencia de la investigación y el desarrollo tecnológico al modelo productivo de cada territorio y el impacto regional que puedan tener estos recursos. Le informé sobre la agenda de trabajo liderada con el sector agropecuario y las cadenas productivas, así como el turismo tan afectado por la pandemia”.

La Gobernación del Huila viene liderando mesas de trabajo, comités y formulación de proyectos para la consolidación de sus grandes apuestas de desarrollo con los recursos de ciencia, tecnología e innovación.

 


Número de visitas a esta página 91
Fecha de publicación 12/02/2021
Última modificación 12/02/2021