Secrecultura avanza en la creación de la corporación del festival

La Secretaría de Cultura Departamental en cabeza de Jaime Alberto Perdomo Pacheco continúa coordinando las mesas de trabajo para evaluar el funcionamiento de la corporación que liderará la organización y desarrollo del Festival Folclórico.

El trabajo viene desarrollándose de la mano con el sector privado y la Alcaldía de Neiva. “Se viene realizando un trabajo juicioso, evaluando las diferentes alternativas de cuál sería la persona jurídica, el funcionamiento de la entidad los 365 días del año con el fin de garantizar que el festival día a día sea más eficaz”, manifestó  Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Se trabaja en tres aspectos, el jurídico, financiero y técnico con el fin de garantizar la difusión de nuestro patrimonio cultural y que los gestores culturales tengan su espacio.

“Estamos evaluando cuál sería la  entidad o esquema de operación del Festival Folclórico, cómo va  a entrar el sector privado, los gestores culturales y los huilenses a participar de esta corporación en el entendido que va a administrar las fiestas que nos pertenecen a todos”, destacó el funcionario.

“Estamos trabajando a doble marcha, vinculando todos los actores. Esperamos en octubre tener muy avanzado el trabajo, con unas mesas de trabajo que vinculen a todas las fuerzas vivas y las partes interesadas para recoger las sugerencias” indicó Perdomo Pacheco.

{audio}cultura_2013/secre_cultura_20_08_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1314
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 20/08/2013