Gobernación del Huila agiliza trámite de pasaportes

Entre 40 a 60 personas son atendidas diariamente en las instalaciones de la Gobernación del Huila para tramitar el pasaporte. Así lo reportó la Oficina de Pasaportes del departamento, ubicada en el primer piso del edificio departamental.

Según los reportes, en el mes de enero de este año, se llegó a la expedición de cerca de 1.000 pasaportes.

“Estamos ubicados en una zona de influencia por los departamentos de Caquetá, Putumayo y Tolima”, indicó Carlos Fernando Andrade Horta, coordinador de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Huila.

La Gobernación del Huila fue la segunda en el país que adoptó el sistema de pasaporte de lectura mecánica.

  Trámite

El  usuario debe pre registrarse en la página www.huila.gov.co, para ello debe ingresar en el link de Pasaporte, allí será remitido al Sistema de Control y Expedición de Pasaportes, Sicep, en donde sólo  se  requiere de dos minutos para llenar los datos.

Luego deberá dirigirse a las instalaciones de la Gobernación del Huila en el horario de 8:30 hasta el medio día para formalizar el trámite.

“Debe firmar, se toma la huella dactilar y la fotografía, no hay necesidad de traerlas, luego deberá cancelar la suma de 176.900 pesos que es el costo del pasaporte”, agregó.

Después de haber formalizado el proceso, el usuario cancela y lleva las copias de los pagos realizados, en dos días hábiles y en horas de la tarde se entrega el pasaporte.

 

 


Número de visitas a esta página 16190
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 20/08/2013