Auditor Médico

Funciones:

  1. Brindar apoyo y asesoría en el desarrollo de la auditoría a los procesos de referencia, contrarreferencia de la red departamental de IPS públicas y privadas, y de la coordinación Regional Nº6 de la Red de donación y trasplantes. Presentando los respectivos informes con los soportes.
  2. Actas de mesas de trabajo por las cuatro zonas de manera trimestral (norte, sur, occidente y centro), de manera conjunta entre las EPS, IPS y ente Territorial.
  3. Informe y análisis por cada acción de auditoría teniendo en cuenta plan de acción estipulado del periodo contratado.
  4. Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en la implementación y desarrollo de auditoría al cumplimiento de los planes de mejoramiento institucionales de EPS e IPS en el proceso de referencia y contrarreferencia aplicando instrumento de evaluación (lista de chequeo) del periodo contratado.
  5. Brindar acompañamiento a la Secretaria de Salud Departamental en la verificación de los aspectos de competencia del CRUE, de acuerdo a lo establecido en la resolución 1441, de abril de 2016, relacionados con la habilitación de redes integrales de prestadores de servicios de salud.  
  6. Prestar apoyo profesional a la Secretaria de Salud Departamental en las actividades de auditoría al 1% de las referencias y contrarreferencias de niveles, complementarios de la red prestadora de servicios de salud.
  7. Apoyar a la Secretaría de Salud en el análisis estadístico del proceso trimestral en el comité de Urgencias referencia y contrarreferencia sobre la red departamental de prestadores y al comité asesor de la coordinación regional de la RDT, acorde a los seguimientos.
  8. Apoyar a la Secretaria de Salud en la implementación y desarrollo de auditorías externas a las I.P.S trasplantadoras, IPS generadoras, EPS, unidades renales y bancos de tejidos del área de influencia de la Regional No. 6 de la Red de Donación y Trasplantes, las cuales deberán realizarse como mínimo tres (3) veces al año por cada IPS habilitada con programa de trasplante, acorde al cronograma del Plan Anual de auditoria.
  9. Brindar acompañamiento a la Secretaria de Salud Departamental en los procesos de verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción de las IPS trasplantadoras ante la coordinación regional Nº 6.
  10. Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en las actividades de verificación de la consolidación, actualización, validación y funcionamiento de las listas de espera, para trasplante de órganos y tejidos.
  11. Brindar apoyo en el desarrollo de auditorías a la calidad de la prestación de los servicios de las IPS y EPS a los trasplantados y a los pacientes que requieren un trasplante.
  12. Brindar acompañamiento a la Secretaria de Salud Departamental en la capacitación sobre el Programa Nacional de Auditoría de la Red de Donación y Trasplantes a los actores de la regional, según pertinencia médica.
  13. Apoyar la elaboración del informe trimestral de los procesos del CRUE y la Rcordt6.
  14. Prestar apoyo profesional a la Secretaria de Salud Departamental para dar respuesta oportuna, veraz y efectiva a los requerimientos efectuados por el Ministerio de Salud, la Supersalud, y demás entidades de control que lo requieran.
  15. Asistir, participar y brindar apoyo en las reuniones, capacitaciones y/o comités relacionados con el objeto contractual, cuando sea requerido por la Secretaria de Salud y/o el supervisor.
  16. Brindar apoyo en el proceso de la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud – MIAS, y en la identificación de barreras y facilitadores en las rutas integrales de atención en salud priorizadas por la Secretaría de Salud Departamental.
  17. Presentar informes mensuales de las actividades y gestiones realizadas durante el periodo de ejecución con los soportes correspondientes al supervisor del contrato.
  18. Acreditar el cumplimiento de sus obligaciones con el Sistema de Seguridad Social presentando mensualmente el comprobante de pago de los respectivos aportes en salud, pensión y riesgos laborales.
  19. Aplicar el Código de Ética de la Gobernación del Huila respetando los principios de lealtad, honestidad y respeto, buena fe, oportunidad y transparencia.

Número de visitas a esta página 2809
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 24/05/2018