Población con discapacidad: una prioridad para el Gobierno Departamental

Población con discapacidad: una prioridad para el Gobierno Departamental

 

Población con discapacidad: una prioridad para el Gobierno Departamental

De manera virtual , se realizó  la primera sesión ordinaria del Comité Departamental de Discapacidad en cabeza del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López , con el apoyo del secretario de gobierno, Franky Vega Murcia, el secretario de Salud César Alberto Polanía y Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

En esta sesión, se dio un nuevo paso para construir la política pública del Huila con destino a esta población. De igual forma, se revisó el plan de acción y ofertas institucionales de 2020 que fueron propuestas por la Unidad de Atención y Reparación Integral de Victimas, el departamento de Prosperidad Social y el Instituto de Bienestar Familiar con el fin de incluir las necesidades de esta población. 

“Es fundamental para nuestro gobierno la población con discapacidad, es importante que logremos una excelente articulación entre los integrantes del comité y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales; estamos trabajando para tener un eje transversal con todas la secretarías y lograr acciones concretas para esta población” Mencionó el gobernador del Huila , Luis Enrique Dussán López

 La Política Pública de Discapacidad tendrá los siguientes ejes:  salud, educación, trabajo, inclusión y cultura. En el comité, se desarrolló una jornada de asistencia técnica a los representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro de personas con discapacidad y  enlaces municipales, con el propósito de fomentar  la implementación de la Certificación de Discapacidad  y Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, conforme a la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Queremos garantizar una oferta institucional en el marco de la normatividad vigente para esta población. Se debe realizar un proceso de acompañamiento para esta y continuar con la respectiva caracterización en el departamento del Huila. Debemos garantizar que las instituciones se unan en  la formación de esta política pública. Nuestro compromiso esta orientado a darle prioridad a esta iniciativa , es nuestra responsabilidad” Recalcó el secretario de salud César Alberto Polanía.


Número de visitas a esta página 1879
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020