“Yo también soy Biche”, una campaña digital y con buenos resultados

“Yo también soy Biche”, una campaña digital y con buenos resultados

Desde hace varios meses el programa No Te Madures Biche de la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana ha estado desarrollando una iniciativa que busca mejorar el bienestar de los adolescentes en el departamento.

En la segunda fase de No Te Madures Biche en el año 2018, se realizaron piezas audiovisuales sobre  eventos críticos que se abordan en las temáticas del programa con la colaboración de jóvenes que dramatizan situaciones de la vida cotidiana y son aquellas las que en su mayoría, suceden durante la adolescencia.

Uno de los planes para el equipo de comunicaciones en esta tercera fase es generar impacto positivo en los jóvenes y las familias a través de las herramientas digitales que ofrece la tecnología. Por ello, se concluyó que era necesario hacer ‘más’ visible el material audiovisual anteriormente mencionado y así despertar conciencia en las personas que lo visualizan.    

“Yo también soy Biche”, es una campaña que invita a difundir los videos del programa por medio de las plataformas digitales o espacios determinados que tienen entidades que funcionan en el departamento. Dichas entidades que contribuyen en esta idea son:

El Terminal
Coomotor
Cootranshuila
Comfamiliar
Lula’s Cake
Acuerdos de vida IPS
Carnes Las Brisas
Policía Nacional
Optica Vision Lens

Las acciones que llevaron a cabo se vieron reflejadas en sus redes sociales (Facebook e Instagram) y también algunas con la reproducción en salas de espera u oficinas que constantemente tienen flujo de personas.

Para reconocer el apoyo y compromiso por parte de las entidades colaboradores, el equipo de No Te Madures Biche encabezado por el Gobernador Carlos Julio González Villa obsequió un certificado junto con artículos del programa que constata la participación en esta campaña digital que mostró buenos resultados debido a la cantidad de colaboradores que se unieron a medida que se llevaba a cabo el proceso.

“Esta es una oportunidad para apoyar este tipo de programas (No Te Madures Biche) que buscan mejorar el futuro y la calidad de vida en las nuevas generaciones”, afirmó Camila Hermosa, gerente de Lula’s Cake, empresa de pastelería.


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 03/10/2019
Última modificación 03/10/2019