Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

Misión

Propender por elevar los indicadores de calidad de vida de la mujer, niñez, infancia y adolescencia del departamento mediante la coordinación y ejecución con entidades del nivel nacional, departamental, municipal y los organismos internacionales que ejecutan acciones sociales en el Departamento del Huila, todo en el marco de la política social, incluyente, integradora y de responsabilidad social empresarial.

Objetivo General

Liderar el desarrollo social de la mujer, niñez, infancia y adolescencia y del departamento, bajo una perspectiva de equidad.

Objetivos Específicos

  1. Velar porque los programas sociales en materia de la niñez, infancia, adolescencia y mujer, alcancen de manera integral los resultados previstos en el plan de desarrollo.
  2. Gestionar recursos económicos para la inversión en los sectores de la niñez, infancia, adolescencia y mujer del departamento.
  3. Administrar la información de estos sectores poblacionales del departamento.
  4. Apoyar la formulación de la Política Social del Huila y evaluar su implementación en los temas de Mujer, Infancia, Adolescencia y asuntos Sociales.

 Funciones Generales

  1. Coordinar la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que generen el desarrollo social del Departamento del Huila.
  2. Coordinar la formulación, coordinación y ejecución de actividades para los grupos de mujer, niñez, infancia, adolescencia del Departamento del Huila.
  3. Incentivar la participación de la empresa privada en la recuperación de los sectores menos favorecidos por medio de acciones responsabilidad social empresarial.
  4. Propender por el establecimiento de alianzas estratégicas con el sector privado, ONG y demás instancias no gubernamentales, para el cumplimiento de programas sociales.
  5. Recolectar, actualizar y difundir la información del sector social y de los grupos de mujer, niñez, infancia, adolescencia del departamento para la toma de decisiones adecuada frente a la inversión de recursos en estos sectores.
  6. Hacer difusión de los derechos y deberes de los grupos a cargo de la Oficina, buscando su apropiación y exigibilidad.
  7. Propender por el acceso, en condiciones de equidad, para todos los proyectos que en materia de niñez, infancia, adolescencia y mujer, se adelanten en el Departamento del Huila por parte del Gobierno, nacional, departamental y municipal.
  8. Coordinar con las entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas correspondientes, el apoyo que brinden para el desarrollo económico y social de estos grupos.
  9. Realizar acciones dirigidas a la sensibilización de los servidores públicos del departamento, para que su actuar en el ejercicio de las funciones asignadas sea incluyente e integrador para los grupos vulnerables del Departamento.
  10. Formular, gestionar y hacer seguimiento de proyectos que en los temas de la niñez, infancia, adolescencia y mujer, se desarrollen en el departamento, con entidades, nacionales, internacionales y el sector privado.
  11. Acompañar a los municipios en la formulación de la política social, por intermedio de los Consejos Municipales de Política Social.
  12. Promover y adelantar campañas educativas, pedagógicas que instruyan a la ciudadanía en mecanismos y espacios para participar en la planeación y gestión del desarrollo local y territorial.
  13. Coordinar y articular estrategias para la consecución de recursos públicos, privados y de cooperación internacional, destinados a la ejecución de sus programas.
  14. Desarrollar experiencias piloto-demostrativas como parte del proceso para la implementación de programas sociales, cuando se estimen necesarias.
  15. Desarrollar sistemas de monitoreo, evaluación y seguimiento de las acciones implementadas por la Oficina.
  16. Establecer alianzas estratégicas con el sector privado, ONG, universidades y centros de investigación, para estimular y fortalecer la investigación y el análisis del conocimiento existente sobre los temas de interés.
  17. Consolidar y administrar la base de datos y difundir la información estadística del sector social del Departamento.
  18. Preparar informes sobre la atención y desarrollo de acciones que favorezcan a la mujer, niñez, infancia y adolescencia
  19. Las demás asignadas por la ley y normas que la reglamenten.

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Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017