Gobernación del Huila define acciones para proteger derechos de infancia y adolescencia

Gobernación del Huila define acciones para proteger derechos de infancia y adolescencia

Con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento, se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental una jornada de trabajo con las diferentes dependencias de la Gobernación del Huila. 

 

El propósito, apoyado por el Departamento Administrativo de Planeación, busca formular un proyecto para el programa Atención Grupos de Equidad – Güipas Saludables, cuyo fin es generar condiciones efectivas para el avance en la garantía de derechos a estos niños, niñas y adolescentes.

 

La iniciativa debe promover el desarrollo de sus capacidades y el disfrute de su vida en condiciones de dignidad.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa delegó a la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, para que realizara un trabajo que respalde y defienda esta población tan importante de la región.

 

“Para un mayor impacto se debe de trabajar articuladamente con las diferentes secretarías del Gobierno, entidades descentralizadas y con los 37 municipios del Huila para lograr buenos resultados y mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes del departamento”, dijo Alfonso Núñez, profesional universitario del Departamento Administrativo de Planeación.

 


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017