Gobernación del Huila realizó Día de la Juventud en Neiva

Gobernación del Huila realizó Día de la Juventud en Neiva

En el polideportivo Techo Azul de las casas de IV Centenario en Neiva, la Gobernación del Huila realizó su estrategia social “No te madures biche…jóvenes para la vida”.
Con el objetivo de generar un espacio de integración, empoderamiento y aprendizaje social para adolescentes y jóvenes de Neiva, la Gobernación del Huila, a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales realizó la actividad “Día de la Juventud”.
 
Esta jornada, que hace parte de la estrategia “No te madures biche…jóvenes para la vida”, busca que sectores e instituciones contribuyan a la disminución de las problemáticas psicosociales de los adolescentes y jóvenes del departamento del Huila. 
 
“La actividad cumplió con los objetivos planteados, ya que contamos con una participación amplia por parte de la comunidad que permitió empoderarlos con información, mensajes, oferta de servicios y sensibilizarlos sobre las problemáticas psicosociales que sufren los adolescentes y jóvenes del departamento del Huila”, resaltó Federico Barreto, psicólogo del equipo “No te madures biche… jóvenes para la vida”.
 
Esta actividad, que se realizó en el polideportivo Techo Azul de las casas de IV Centenario en Neiva, contó con el apoyo y la articulación del personal de la Secretaría de Salud Departamental y su Centro de Escucha; la asesora jurídica del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la secretaría de Educación Departamental, para explicar los beneficios del Fondo; y de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de Gobernación del Huila con el tema “Prevención de violencia contra la mujer”.
 
“Acá no podemos hablar solamente de prevención de consumo por un lado y prevención de la violencia por el otro. A estas actividades debemos llegar con todo un esfuerzo institucional que les permita a las personas y a la comunidad en general, poder estructurar factores protectores que es lo más importante en estos ejercicios de ‘Día de la Juventud’ en el marco de la estrategia ‘No te madures biche… jóvenes para la vida’”, afirmó el psicólogo Federico Barreto.
 
De igual forma, se contó con la participación de la Escuela de Formación de la comuna 9 de la Secretaría de Cultura Departamental, el Indehuila, la Plataforma Juvenil de Tello, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, el proyecto Comunidad-es Arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz del Ministerio de Cultura, la Corporación MI IPS sede Pomar, Quirinal y Robles, el Ejército Nacional de Colombia y su grupo Tecno y Geos, y la Alcaldía de Neiva con la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia, y la Secretaria de Salud Municipal.
 


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 20/12/2016
Última modificación 14/08/2017