Departamento entregó 229 millones en kits contra incendios en el Huila

El Gobierno Departamental entregó este viernes 12 kits básicos para atender incendios forestales a igual número de organismos de emergencias locales del Huila.

Álvaro Hernán Prada, gobernador encargado, dijo que la totalidad de los kits costaron 229 millones de pesos y permitirán que los cuerpos de bomberos de 12 municipios tengan mayores herramientas para enfrentar los fenómenos naturales producidos por la temporada seca en el departamento.

Algeciras, Hobo, Santa María, Rivera, Saladoblanco, La Argentina, Iquira, Guadalupe, Garzón, Neiva, Agrado y Pital, los beneficiados.

Las ayudas entregadas constan de un equipo GPS que posee un navegador portátil con pantalla, altímetro barométrico y  brújula electrónica.

También una motosierra compacta, una antorcha Darley por goteo, una bomba de espalda forestal de cinco galones, una bomba de tres pistones y cilindros de aluminio con dos salidas para fumigadoras, manguera para fumigación, binoculares, linterna con servidor led certificada para lugares peligrosos, casco para bombero forestal y guadañadora.

“Tenemos un período de bajas lluvias donde nos vemos amenazados de incendios forestales. Ahí nos podemos beneficiar de los kits que entrega el Gobierno Departamental”, expresó Prada.

Por su parte, Julio César Triana, secretario de Gobierno del Huila, destacó que esta es la primera entrega de ayudas a los organismos de emergencia este año.

“Tenemos otros 300 millones que gestionamos ante la Unidad Nacional del Riesgo para dotar de nuevos elementos a los organismos de socorro del Huila. Los dineros están en la fiducia y esperamos avanzar en la licitación en los próximos días”, dijo.

El Departamento se prepara para enfrentar la temporada seca, por esto, la urgencia de dotar y ofrecerles herramientas a los organismos de socorro para contrarrestar fenómenos naturales, añadió Triana.

Incendios

En las últimas dos semanas se han registrado 26 incendios forestales en 13 municipios del Huila. Al menos 50 hectáreas se han visto afectadas.
 

{audio}Gobierno/secre_gobierno_kits_contra_incendios_18_01_2012.mp3{/audio}

Julio César Triana

Secretario de Gobierno

 

{audio}gob_encargado/gob_encarga_entrega_kits_contra_incendios_18_01_2012.mp3{/audio}

Álvaro Hernán Prada

Gobernador Encargado

 


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 18/01/2013
Última modificación 03/06/2017