Empresarias del campo reciben apoyo del Gobierno Departamental

Empresarias del campo reciben apoyo del Gobierno Departamental

Para socializar los beneficios y alcances del programa Mujer Rural, la Gobernación del Huila realizará este jueves 23 de marzo una reunión en el Salón de Gobernadores, a partir de las 11 a.m.

 

María Tránsito Bonilla, gerente del Programa, informó que al evento asistirán alcaldes y comunidad en general, interesados en acceder a la iniciativa, que busca apoyar financieramente, hasta con el 90 por ciento el valor de proyectos productivos de negocios del sector agrícola, recurso que no es reembolsable.

 

Para ello, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, abrió la convocatoria para que mujeres campesinas que integran organizaciones legalmente constituidas reciban recursos para financiar sus negocios.  El plazo para presentarse vence el próximo seis de abril. 

 

La gerente del Programa explicó que las mujeres que hagan parte de organizaciones rurales en todo el departamento podrán registrarse en la convocatoria, asistiendo a las sedes de Infihuila en Garzón, La Plata y Pitalito. En Neiva podrán hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila.

 

Para mayor información, las mujeres podrán acceder a la página web de la Gobernación, enlace , donde encontrarán los términos de referencia y documentos que exigen la convocatoria, que ha dispuesto un total de 850 millones de pesos para ser invertidos en proyectos de las mujeres empresarias del campo.

 

“Hasta el momento se han acercado solo en Neiva más de 60 delegadas o representantes de organizaciones de mujeres rurales. La invitación es para más emprendedoras del campo en todo el departamento se vinculen a este programa, que permitirá mayor desarrollo y bienestar para esta población vulnerable”, comentó María Tránsito Bonilla.


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 03/06/2017