‘No te madures biche’ continúa su recorrido en el Huila

‘No te madures biche’ continúa su recorrido en el Huila

Con las actividades “Rondas biches” y “Día de la Juventud”, realizadas en los municipios de Aipe y La Plata, la estrategia social de la Gobernación del Huila “No te madures biche…jóvenes para la vida” se sigue fortaleciendo en el departamento.

 

En el parque principal de Aipe se realizó el “Día de la juventud” con la participación de alrededor 80 jóvenes y adolescentes, quienes disfrutaron de actividades culturales, deportivas, oferta de servicio e información constructiva en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, seguido de una ciclovía por todo el municipio.

 

En esta actividad, organizada por el Municipio y con el apoyo de la Gobernación del Huila desde el programa de Juventud de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el programa PIC, con la Psicóloga Sandra Gutiérrez, la fisioterapeuta Sandra Pineda, la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de Aipe, así como el apoyo de la psicóloga de “No te madures biche”, Laura Rodríguez.

 

En La Plata, la actividad “Día de la Juventud”, que se realizó en paralelo con la Asamblea Juvenil del municipio, contó con la participaron alrededor de unas 150 personas que llevaron a cabo actividades lúdico–deportivas, y fue organizado por el Enlace de Juventud, la Plataforma Juvenil, y la estrategia “No Te madures biche” de la Gobernación del Huila.

 

A este evento, asistieron el secretario de Gobierno del municipio, la Gestora Social María Eugenia Ceballos y el Enlace de Juventud Marta Castañeda, así como el psicólogo Daniel Alejandro Ángel Serrato, de la estrategia “No te madures biche”.

 

‘Ronda biche’

 

Las ‘Rondas biches’ son visitas que se realizan con un equipo interdisciplinar a sitios de alto riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, con el fin de identificar población vulnerable o en riesgo de consumo, van dirigidas a los adolescentes como mecanismo de reducción de consumo de estas sustancias, y cuentan con el apoyo a las familias y otros sectores con el objetivo de motivar e informar acerca de la corresponsabilidad en la formación de niño, niña y adolescente.

 

En Aipe, se realizó la ‘Ronda biche’ en todos los establecimientos públicos, con el fin de encontrar menores de edad que estén circulando en dichos lugares no aptos para ellos, así como los que se encuentran  en la calle a altas horas de la noche.

 

La actividad se realizó en compañía del comisario de familia de Aipe, Raúl Lozano; la inspectora María Ximena; las psicólogas Sandra Gutiérrez y Miny Medina, la psicóloga del programa “No te madures biche” de la Gobernación del Huila, Laura Rodríguez, y con el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército.

Afortunadamente, en Aipe, durante esta actividad no se encontraron menores de edad en ningún establecimiento público.

 


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 29/11/2016
Última modificación 03/06/2017