Inicia ‘Semana Joven y Educación para la Paz’

Inicia ‘Semana Joven y Educación para la Paz’

La Oficina de Asuntos Sociales, Mujer, Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Huila, a través del programa “Jóvenes para la vida”, llevará a cabo una semana dedicada a los jóvenes, con perspectiva de emprendimiento y paz, a través de intercambio de experiencias, ponencias, paneles y actividades culturales y artísticas.


El evento, denominado “Primera Semana Joven, Huila territorio de emprendimiento y educación para la paz”, iniciará en el recinto ferial La Vorágine a partir del jueves 22 de septiembre y finalizará el sábado 23 del mismo mes. Se espera integrar a cerca de 300 jóvenes de todos los municipios del departamento.


Según Virgilio Huergo, coordinador departamental de Juventud de la Oficina de Asuntos Sociales, el objetivo de esta Semana Joven es “abrir escenarios de construcción social donde los jóvenes se alimenten de experiencias significativas y exitosas; se desarrollen talleres pedagógicos para aportar herramientas prácticas que aporten a su desarrollo humano y ampliar oportunidades en el liderazgo empresarial y en la construcción de paz”.


El funcionario destacó que en ese proceso de preparación de la Semana Joven, se han logrado articular algunas acciones con entidades como la Universidad Surcolombiana, que hará un recibimiento el segundo día de la jornada, y el tercer día con el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana.


“Se van a socializar los acuerdos de La Habana, para ayudarle a construir al joven un criterio personal y colectivo frente al tema de la paz. Así mismo, habrá paneles y temas artísticos y culturales y un tema de laboratorios de orientación vocacional; jornadas deportivas y toda una socialización a los jóvenes participantes para que conozcan los escenarios, programas y oferta educativa que tiene la Universidad Surcolombiana”, puntualizó Virgilio Huergo.


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 03/06/2017