Gobernador juramentó a Consejo Departamental de Mujeres

Gobernador juramentó a Consejo Departamental de Mujeres

Con un llamado a trabajar de manera decidida y conjunta, de la mano de un liderazgo que transforme la sociedad, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió este lunes en Neiva la instalación y toma de juramento del segundo Consejo Departamental de Mujeres.

 

El Mandatario presidió el encuentro con las 51 integrantes del Consejo, que inicia tareas en el actual período administrativo 2016-2019, como lo dicta el Decreto 0501 de marzo 18 de 2013, que precisa la conformación de este organismo.

 

El acto, cumplido en el auditorio de la biblioteca del Banco de la República, tomó el juramento a las delegadas por organizaciones sociales y de mujeres de los municipios del Huila, así como de instituciones públicas y colectivos en los que la mujer toma un espacio cada vez más destacado.

 

En la jornada, participó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez Vera, quien destacó la importancia de los consejos locales y departamentales en la construcción de una sociedad más justa.

 

El gobernador González Villa recibió de manos de la Consejera el Manual y la manilla de la campaña internacional “HeForShe”, que promueve la igualdad de género, creada por ONU Mujeres.

 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 13/09/2016
Última modificación 03/06/2017