Gobernación del Huila y alcaldías impulsarán acciones y políticas para la juventud

Gobernación del Huila y alcaldías impulsarán acciones y políticas para la juventud

El director del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, Juan Carlos Reyes Cañón, presidirá este miércoles en Neiva el Encuentro Departamental de Coordinadores o Responsables de Juventud, evento a través del cual se buscará divulgar los derechos de los jóvenes y fijar una mayor articulación entre las entidades nacionales y regionales para garantizar el ejercicio de esos derechos. 

 

Al evento han sido convocados los coordinadores o responsables del tema de juventud de las 37 alcaldías en el departamento, informó la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

En la jornada, que iniciará a las 9 a.m. en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, se abordarán, entre otros temas, el estudio de la Ley 1622 de 2013 - Estatuto de Ciudadanía Juvenil-; la Estrategia Departamental en Salud Mental con énfasis en reducción del riesgo en consumo de alcohol y otras drogas “No te madures biche”; la Estrategia de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes con Énfasis en Prevención del Embarazo en la Adolescencia 2015-2024, Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” – Programa “Jóvenes para la Vida”.

 

Para finalizar, se hará la presentación de la Experiencia Neiva “Énfasis en el Mecanismo de Participación Ciudadana – Plataforma Juvenil – estado y avances”, además de poder afianzar compromisos con cada municipio.


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 10/08/2016
Última modificación 03/12/2016