Gabinete Departamental
Director Departamento Administrativo de Planeación: CARLOS ALBERTO CUELLAR MEDINA. Estudios: Ingeniero Agrónomo. Especialista en Ingeniería Ambiental, Magister en Ecología y Gestión de Ecosistemas Estratégicos, Magister en Ingeniería y Gestión Ambiental. Experiencia: Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.
Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario: FRANKY ALEXANDER VEGA MURCIA. Estudios: Abogado. Especialista en Administración Pública, Derecho Administrativo y Constitucional. Magister en Derecho Público. Experiencia: 19 años de experiencia en el sector público (Asesor Jurídico de entidades públicas del orden nacional y territorial).
Secretaría de Agricultura y Minería: DILBERTO TRUJILLO DUSSAN. Estudios: Médico Veterinario y Zootecnista. Especialista en Administración Pública Contemporánea, Magister en Desarrollo Territorial. Experiencia: Director de Proyectos de Fortalecimiento de Capacidades de Asociaciones de Productores, Asesor para la Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial Alcaldía de Neiva, Asesor Alcaldía Mayor de Bogotá, Coordinador del Programa de Empresas y Derechos Humanos Ginebra Suiza.
Secretaría de Educación: MILENA OLIVEROS CRESPO. Abogada. Exdirectora regional DPS Huila/ Riverense de Corazón.
Secretarío de Salud: CESAR ALBERTO POLANIA SILVA. Es Medico de la Universidad Nacional, con un Especialización en Administración Hospitalaria; oriundo del municipio de Campoalegre. Se ha destacado a nivel regional por sus logros, capacidad de gestión y liderazgo, fundamentalmente frente al sector de la Salud. Ha ocupado posiciones importantes como Director ICBF en la región, Secretario de Salud del Huila y ocupó cargos directivos en los hospitales del Rosario, Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y en la ESE Carmen Emilia Ospina. Ex alcalde de Campoalegre y Catedrático U.del Tolima.
Secretaría General del Departamento: LIZA ADRIANA CARVAJAL FRANCO. Administradora de empresas especialista en administración pública, terminé la maestría en administración de negocios, se graduará en el mes de junio del 2021. 15 años de Trabajo Aproximadamente en el sector público, Jefe administrativa de la empresa de servicios públicos en Pitalito durante 5 períodos en distintos años, Gerente en las empresas públicas en el municipio de Acevedo como gerente aproximadamente 3 años y 10 meses, Gerente de la empresa de servicios públicos de Pitalito”. Administradora de Empresas, Especialista en administración Pública, Terminó Maestria en Administración de negocios.
Secretaría de Hacienda: ANDRES MAURICIO MUÑOZ LEGUIZAMO. Estudios: Abogado, Especialización en Contratación Estatal. Experiencia: Abogado de empresa de Consultoría y Servicios Legales Especiales, Subgerente Empresa Integral CONSULTANCY S.A., Subgerente Empresa Agropeces LTDA. Asesor de Despacho.
Secretaría de Vías e Infraestructura: JULIO CESAR FIERRO CEDIEL. Ingeniero Civil, con especialización en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana y candidata a Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público y privado, con experiencia en Contratación Pública, se ha desempeñado en importantes cargos como Secretario de Vías e infraestructura del departamento en el periodo 2014 - 2015.
Secretaría de Cultura y Turismo: DANIEL SANZ PERDOMO. Ingeniero topográfico. Especialista en Gestión Pública. Estudios para la transformación de ciudades, Construcción y Socialización de Lineamientos para la operación y mejoramiento de la Cultura Ciudadana y ambiental de los sistemas urbanos. Experiencia: Docente catedrático, experto en asuntos ambientales y estrategias de economía naranja, coordinador de estrategias en pro de una cultura ciudadana incluyente y coordinador de sistemas de informaciòn geogràfica de destinos turistico Huila Ruta 45.
Director del Departamento Administrativo Jurídico: ADRIANA ALARCON RODRIGUEZ. Oriunda del municipio de Colombia – Huila. Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional y Derecho Penal y Ciencias Forneces. Aspirante a Maestría en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana. Se ha desempeñado como Personera del municipio de Baraya – Huila. Fue Defensora Publica Regional Huila – Neiva de la Defensoría del Pueblo liderando temas de interés para la ciudadanía en general. De otra parte, se desempeñó como Notaria Única del Municipio de Acevedo – Huila dejando como legado principal la prestación de la calidad del servicio para los pobladores de la región. Especialización - ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO - Graduado, Especialización - ESPECIALIZACION EN DERECHO PENAL Y CIENCIAS FORENSES - Graduado, Profesional - DERECHO - Graduado.
Director del Departamento Administrativo de Contratación: ALEX PAOLO GARCIA NUÑEZ. Especialización - ESPECIALIZACION EN CONTRATACION ESTATAL - Graduado. Profesional - DERECHO - Graduado, Básica secundaria.
Jefe de Oficina Asesora de Productividad y Competitividad: OSCAR TRUJILLO CUENCA. Estudios: Ingeniero Industrial. Especialista en Alta Gerencia. Experiencia: Líder Regional Programa SENA Emprende Rural - SER, Director de Desarrollo Productivo Negocios e Innovación Sede Sur, Líder Regional Programa Jóvenes Rurales Emprendedores SENA Regional Huila, Director de Negocios JL Consulting, Gerente Agroindustrias Alimentarias San Gabriel.
Jefe de Oficina Asesora Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales: CLAUDIA MARCELA MAYA PERDOMO. Estudios: Ingeniera Civil. Especialista en Gerencia de Proyectos y en Planificación Estratégica Urbana. Experiencia: Coordinadora Proyectos de Infraestructura Escolar – Secretaria de Educación de la Gobernación del Huila, Coordindora de Proyectos culturales para la formaciòn de mujer, infancia y adolescencia.
Asesor de Despacho (Jefe de Gabinete) LUIS ALFONSO ESPAÑA ROJAS. Ingeniero Forestal. Especialista en Gestión del Desarrollo Regional. Experiencia: Asesor de Presidencia del Banco Agrario, Asesor del Ministerio de Agricultura, Secretario Privado de la Gerencia Nacional del Incora, Alcalde del Municipio del Agrado períodos 1995 – 1997 y 2012 – 2015.
Asesor de Despacho (Secretaría Privada): TANIA BEATRIZ PEÑAFIEL. Psicóloga de la Universidad Surcolombiana. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana. Exalcaldesa del municipio de Villavieja y Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva. Jefe de Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, nombrada mediante el Decreto 0742 de 2013.
Asesor de Despacho: RAUL RIVERA CORTES. Estudios: Abogado. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, en Derecho Penal y Ciencias Forenses. Licenciado en Pedagogía Musical. Experiencia: Secretario de Cultura Departamental del Huila, Secretario de Cultura Municipal de Neiva, Asesor del Ministerio de Cultura, Gerente de INTURHUILA y Gobernador Encargado.
Asesor de Despacho (Casa del Huila en Bogotá): NATALIA MARCELA PUENTES TRUJILLO. Estudios: Ingeniera Industrial. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Experiencia: Gerente de Cuenta Banca Oficial Banco Agrario de Colombia, Profesional Senior Mercadeo Banco Agrario de Colombia, Director Comercial BTL, Gerente de Marketing y Comunicaciones SYNAPSIS COLOMBIA.
Tesorero Departamental: MILTON MUÑOZ CORTÉS. Estudios: Contador Público. Especialista en Revisoría y Contraloría, Asesor Financiero de Secretaría de Hacienda Municipio de La Plata, Contador de la Secretaría de Hacienda Municipio de Teruel y Secretario de Hacienda Municipio de Suaza.
Comunicaciones: MAURICIO PASCUAS VIEDA. Estudios: Comunicador Social. Experiencia: Profesional Senior de Comunicaciones del Banco Agrario de Colombia, Editor Económico Nación TV, Corresponsal de CMI y Noticias Uno, Editor del Diario La Nación, Periodista de la Emisora HJKK.
Fecha de publicación 06/01/2016
Última modificación 08/09/2021