Actividades y Campañas, Decido ser Mejor

    

grupos namicú

En los municipios de La Argentina, Baraya, Palermo, Agrado, Paicol, Palestina, Salado Blanco y Tarqui, se realizó capacitación con los equipos NAMICU, en los centros educativos locales donde se plantearon unos compromisos entre estudiantes y docentes de prevención sobre la violencia escolar.

 

Líderes Vecinales

En el fomento del bienestar de los líderes vecinales el programa DECIDO SER MEJOR, ha desarrollado en los municipios de Baraya, Santa María y Teruel Talleres a las juntas de acción comunal para identificar en los jóvenes de la comunidad rasgos de liderazgo que se puedan fomentar, trazando acciones para propiciar la participación en la toma de decisiones y acciones de desarrollo comunitario con especial énfasis en la promoción de ocio creativo, la actividad física, la ética del cuidado, entre otros..

En los municipios de La Argentina, Baraya, Palermo, Agrado, Paicol, Palestina, Salado Blanco y Tarqui, se realizó capacitación con los equipos NAMICU, en los centros educativos locales donde se plantearon unos compromisos entre estudiantes y docentes de prevención sobre la violencia escolar.

 

Capacitación docente

El programa liderado por la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana que fue diseñado para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento, también desarrolla talleres de participación y capacitación a docentes involucrándolos en prevención de situación de riesgo, estrategias basadas en la promoción de la salud, prevención de problemáticas psicosociales, empoderando el bienestar en las instituciones y sus familias a través de la reflexión del dialogo como mecanismo para el fortalecimiento de las instituciones.

 

Colombia

Nos complace a todo el equipo del programa poder tener en cada municipio opiniones de respaldo al trabajo brindado por el bienestar de nuestros jóvenes. Juan Rivas Herrera coordinador I.E Antonio de Baraya nos comparte: “El programa Decido Ser Mejor ha sido una actividad muy oportuna y muy adecuada para los estudiantes los cuales han sido muy receptores a este proceso, de ante mano felicitaciones al Gobernador del Huila, esto permite que la educación en los niños, adolescentes y jóvenes cada día sea mejor”.

 

Tesalia

Jóvenes y adolescentes del municipio de tesalia, cumpliendo con su bella participación en los talleres de toma de decisiones y socialización de nuestro logo e imagen del programa Decido Ser Mejor, se socializaron ideas y se respetaron cada una de las opiniones y sus aportes serán de gran importancia para la construcción del mismo.

 

Yaguara

Decido Ser Mejor en la I.E de Yaguará, acompañando y capacitando a docentes y estudiantes en temas de prevención a situaciones que se pueden estar presentando de riesgo. Así mismo compartimos con ellos charlas de fortalecimiento parental e institucional en prevención de la violencia escolar en niños, niñas adolescentes y jóvenes del municipio.

 

Oporapa

Fuimos participes de la semana cultural de la I.E San José del municipio de Oporapa, Decido Ser Mejor acompaño al personal administrativo, cuerpo docente, padres de familia y estudiantes en tan importante evento de la ferias de la ciencia. Es de resaltar sus grandes capacidades para la elaboración de buenos proyectos y la participación masiva que tuvo de toda la ciudadanía.

 

Colombia

Compartir las vivencias y opiniones de los jóvenes, nos complace porque nos hace sentir más comprometidos para que Huila crezca. Geraldine Cruz, perteneciente al concejo de juventud nos aporta: “considero que el programa Decido Ser Mejor y los equipos Namicu son estrategias que le aportan muchísimo al desarrollo juvenil y de la misma manera ayudan a contribuir a fortalecer los liderazgos, procesos y las ideologías de los jóvenes por eso agradezco mucho que haya llegado a nuestro municipio de Colombia y espero se siga fortaleciendo de la mejor manera para aportarle lo mejor de nosotros”.

 


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 01/12/2022