Desde hoy está habilitado el pago del impuesto vehicular en línea

Desde hoy está habilitado el pago del impuesto vehicular en línea

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda Departamental, anuncia que a partir de hoy viernes 24 de enero de 2020, está disponible el servicio del pago del impuesto vehicular en línea, lo que le permitirá a los contribuyentes minimizar tiempos a la hora de realizar la transacción, además de convertirse en una alternativa ágil y segura.

“Es una excelente noticia para nuestros contribuyentes, el poder contar desde ya con un sistema de pago que le permite realizar sus transacciones en el menor tiempo posible”, manifestó María Alexandra Toro Charry, Secretaria de Hacienda del Huila.

Ésta iniciativa se efectúa por medio de la página oficial de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co dándole click al banner de “Pago de Impuestos”, donde los usuarios podrán seguir las instrucciones y efectuar el pago desde la comodidad de su hogar, en tan solo 5 minutos.

Otro de los beneficios de practicar el pago del impuesto vehicular en línea es el descuento al que son acreedores los contribuyentes, por tener el ben habito de pago:

  1. Aquellos contribuyentes que pagaron sus impuestos de la vigencia 2019 antes del 31 de mayo, serán acreedores  al 15% de descuento sobre el valor del mismo.
  1. Aquellos contribuyentes que pagaron sus impuestos de la vigencia 2019 después del 31 de mayo, serán acreedores  al 10% de descuento sobre el valor del impuesto.

La Secretaría de Hacienda Departamental se permite informar igualmente que los pagos también se podrán practicar a través de los canales de recaudo en todo el país, como lo son: Banco de Occidente y Banco de Bogotá; asimismo, en Neiva a través de todas las sucursales del Banco Davivienda.


Número de visitas a esta página 19411
Fecha de publicación 24/01/2020
Última modificación 24/01/2020