Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a ponerse al día en el impuesto del vehículo

Un nuevo llamado hizo el secretario de Hacienda Departamental, Luis Eduardo Serrano Tafur a los ciudadanos que aún no han cancelado el impuesto del vehículo.

El funcionario reiteró que hasta el 31 de julio, los contribuyentes podrán efectuar su pago sin sanciones ni intereses.

“Lo hemos venido advirtiendo desde el mes de mayo cuando tuvimos los descuentos, hasta el 31 de julio pueden cancelar a tarifa normal sin recibir ninguna sanción. La invitación es a que no esperen al último día para que se eviten  filas y las congestiones”, manifestó el funcionario.

Serrano Tafur advirtió que a partir del primero de agosto se procederá a aplicar las respectivas sanciones y multas.

“Son cuantiosas las multas en proporción al impuesto, es decir que si el impuesto es cercano a los 200 mil pesos la multa puede estar por el orden de 150 mil pesos por pasarse un día y los intereses van incrementando diariamente, por eso los invitamos a pagar liquidación”, indicó el Secretario de Hacienda del Huila.

La secretaría liderará en compañía de Policía Metropolitana jornadas de información para los contribuyentes.

“Queremos brindarle  al ciudadano una información individual por vehículo en donde van a encontrar cuánto adeudan este año, los anteriores, estamos interesados de entregar la información de manera oportuna para que tomen la opción de pagar antes del 31 de julio”, indicó el funcionario.

Descuentos
 

Para los contribuyentes que se encuentran en cualquiera de las etapas del proceso de fiscalización, cobro coactivo y que cancelen la totalidad de las vigencias en mora, tendrá derecho a una reducción de la sanción e intereses.

Si el modelo del vehículo es menor o igual al año 2000 tendrá un 95 por ciento de descuento y si es modelo 2001 hasta 2009 recibirá un 50 por ciento de descuento.

 “Les reiteramos la invitación a la ciudadanía para que aprovechen todos los descuentos que tienen autorizados por la Asamblea Departamental hasta el 31 de julio”, agregó.

La actual ordenanza que estipula los descuentos a los contribuyentes para el pago de impuesto del vehículo aprobada por la Asamblea del Huila vence el 31 de julio.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_24_07_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacinda Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 24/07/2013
Última modificación 26/07/2013