Hoy inició segunda producción de Aguardiente Doble Anís

Hoy inicia la segunda producción de un millón de unidades de Aguardiente Doble Anís en la Fábrica de Licores de Antioquia.

Así lo confirmó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila quien indicó que durante las festividades de San Pedro se comercializó gran parte del primer lote de Aguardiente Doble Anís.

 “Afortunadamente para el departamento del Huila, el millón de unidades de media tuvo una excelente aceptación durante las festividades, prácticamente estamos agotando las existencias en este mes”, señaló el funcionario.

El plazo con la Fábrica de Licores de Antioquia para iniciar la segunda producción estaba fijado hasta el 31 de julio.

“Les hemos solicitado que a partir de este miércoles 17 de julio empiecen la producción y comiencen el envío que va a abastecer al Huila para los próximos meses como habíamos planificado”, indicó Serrano Tafur.

 El Ingeniero Químico del Departamento se desplazó a Medellín para iniciar con el proceso de producción.

 “A primera hora empezaron todo el tema de la producción de las primeras unidades de aguardiente, las cuales comenzaremos a recibir en los próximos días, porque pese a que la producción puede durar cinco, seis o cuatro días dependiendo del ritmo, ellos empiezan a despachar el segundo día las primeras mulas”, puntualizó el funcionario.

 Primer envío

En el mes de mayo llegó el primer envió de un millón de unidades de media que despachó la FLA a la capital huilense, de un total de tres millones que fueron contratadas con  la entidad antioqueña.

{audio}iriarte/secre_hacienda_aguardiente_17_07_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1630
Fecha de publicación 17/07/2013
Última modificación 18/07/2013