Secretaría de Hacienda ha decomisado 1460 botellas de licor contrabando

Un total de 1460 botellas de licor de contrabando y licor adulterado, ha incautado la Secretaría de Hacienda en el departamento del Huila.

Las incautaciones se realizaron en 33 de los 37 municipios del Huila en una serie de operativos que se realizan en todo el departamento para hacerle frente a esta  problemática que afecta la salud de los huilenses y las rentas del departamento.

Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila, advirtió que los operativos se continuarán realizando por todo  el departamento.

“Tal y como lo hemos advertido  a través de diferentes operativos por todo el departamento,  se logró incautar, en 33 de los 37 municipios del Huila, licores adulterados y licores de contrabando,  lo cual demuestra que aún nos falta erradicar este tipo de práctica que realizan algunas personas”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Las cifras


De las 1460 botellas incautadas,  415 unidades eran de aguardiente, whisky 460, otros aguardientes 244 botellas,  vinos 94, ron 47 y otros licores como  tequila, Smirnoff, crema de whisky, cerveza, Nuvo y brandy 200 unidades.

“Trabajamos con todo el ánimo para fortalecer en el mes de julio los operativos porque este tipo de licor es perjudicial para la salud pública y para las rentas del departamento. Este licor  viola la normatividad que dice que cualquier licor que se venda en todo el territorio huilense debe pagar impuestos, es un propósito de la Secretaría de Hacienda y el Señor Gobernador de seguir realizando operativos”, afirmó Serrano Tafur.

Convenios

Para seguir combatiendo este flagelo, la Secretaría de Hacienda firmará un convenio con la Gobernación de Cundinamarca para evitar el paso del licor de contrabando por las zonas limítrofes entre ambos departamentos.

“El jueves y viernes estaremos en Cundinamarca  en donde vamos a recibir todo una reglamentación en el tema de operativos, debido a que Cundinamarca es limítrofe con el Huila y debemos trabajar unos temas de frontera   para que ni a ellos y a nosotros nos ingresen  licores de contrabando. También vamos a realizar convenios con los departamentos vecinos para garantizar que no nos violen la frontera y que efectivamente hagamos operativos conjuntos”, concluyó el Secretario de Hacienda del Huila.

{audio}iriarte/secre_hacienda_16_07_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda del Huila

 


Número de visitas a esta página 1231
Fecha de publicación 16/07/2013
Última modificación 18/07/2013