Secretaría de Hacienda incrementa operativos para detectar licor de contrabando

La Secretaría de Hacienda del Huila adelanta operativos y controles  para detectar el licor de contrabando que ingresa al departamento con motivo de la temporada de las festividades.

De acuerdo con el secretario de Hacienda Departamental, Luis Eduardo Serrano Tafur, los operativos se están realizando en los establecimientos públicos y en las carreteras del Huila.

“Estamos haciendo múltiples operativos en la ciudad de Neiva y en el resto de los municipios del Huila, por la temporada de fiestas es mucho el licor de contrabando que ingresa al departamento”, indicó el  Secretario de Hacienda.

Según el funcionario,  lo que preocupa además de  ser licor de contrabando, es que las bebidas tienen mezclas extrañas que son peligrosas para la salud de quienes las consumen.

“Nos preocupa mucho el tema de salud pública, hemos identificado en estos operativos que un altísimo porcentaje, cercano al 90 % de los licores que incautamos,  son nocivos para la salud porque tienen mezclas extrañas de alcohol y con características de alta peligrosidad para el cuerpo humano”, explicó Serrano Tafur.

La campaña


Además de los operativos, la Secretaría de Hacienda realiza jornadas educativas para que la gente aprenda a identificar un licor de contrabando y adulterado.

“En estos operativos  estamos haciendo una  campaña para educar a la gente en los establecimientos comerciales para que identifiquen elementos como la etiqueta, la tapa, la estampilla y las partículas en suspensión, toda esta capacitación rápida y oportuna  esperamos que la ciudadanía la reciba con mucha responsabilidad porque es en beneficio de ella misma”, destacó Serrano Tafur.

Operativos en carreteras

Así mismo,  la Secretaría de Hacienda realiza un trabajo articulado con la Policía de Carreteras para adelantar operativos en las vías, con el fin de detectar el licor de contrabando que ingresa al departamento  por medio del transporte público y particular.

“Nos hemos dado cuenta  en los últimos días que debido a las fiestas, la gente viaja a los sanandresitos con la ilusión de traer  licor, pero lo estamos incautando. Las personas  piensan que por  traer poco licor no están cometiendo ningún ilícito y le queremos decir que no pierdan su dinero porque si ese tipo de licor no tiene las estampillas, lo vamos a incautar”, explicó el Secretario de Hacienda.

 El jefe de las finanzas del departamento reiteró que si una botella  no tiene la respectiva estampilla y sello será decomisada.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_25_06_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental


Número de visitas a esta página 1953
Fecha de publicación 25/06/2013
Última modificación 04/07/2013