Secretaría de Hacienda reporta positivo balance de recaudo de impuesto vehículo

Sin embargo, por orden del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios los esfuerzos y campañas continuarán para superar la meta establecida en recaudo para el presente año.

Un positivo balance en el recaudo del impuesto de vehículo entregó la Secretaría de Hacienda Departamental que orienta Luis Eduardo Serrano Tafur.  El funcionario destacó el buen comportamiento de los contribuyentes  quienes aprovecharon los descuentos por el pago oportuno de la obligación.

“Queremos agradecer a la ciudadanía que se acogió, tenemos un recaudo cercano al  63% de lo esperado en el presente año que suma alrededor de 14 mil 516 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

Serrano Tafur indicó que se han recaudado  8.864 millones de pesos por el pago del impuesto y que en comparación a la fecha  con la vigencia anterior, hay un crecimiento del 3%, llegando a un 63 por ciento.

“Llevamos un comportamiento muy parecido al que se presenta todos los años, en el año 2012 a la misma fecha se llevaba el 60.51%.  No nos conformamos con los resultados de otras vigencias sino que necesitamos mejorar y presentarle un balance a la ciudadanía en donde el recaudo sea histórico que nos permita proyectarnos al año siguiente, fijar metas más alta y satisfacer las necesidades grandes que tiene el departamento”, manifestó

Descuentos vigentes 

Con base en este balance positivo, el Secretario de Hacienda, invitó a los contribuyentes del impuesto de vehículos a continuar con su buena cultura tributaria hasta el 31 de julio. Quienes dejen pasar esta fecha deberán cancelar  el impuesto con sanciones.

“Hasta el 31 de julio como lo hemos advertido pueden los contribuyentes hacer el pago normal del impuesto de la vigencia 2013 sin recibir descuentos, el llamado nuevamente es a que se acojan y realicen sus pagos”, sostuvo Serrano Tafur.

Si el modelo del vehículo es menor o igual a 2000 tendrá un 95 por ciento de descuento y si es modelo 2001 hasta 2009 recibirá un 50 por ciento de descuento.

“Estos descuentos solo podemos garantizarlos hasta el 31 de julio, es un gran oportunidad y un esfuerzo que nos ha permitido la Asamblea Departamental a través de una Ordenanza, no sabemos si lo podamos  mantener o vamos a reducir el porcentaje, así que organicen sus gastos y aprovechen la prima”, agregó el funcionario.

El funcionario anunció que en el mes de julio se iniciarán unos operativos en conjunto con la Policía para identificar a los deudores.

“Habrán inmovilizaciones, cobros coactivos, cosa que no nos gustan pero están previstas dentro de la ley, nuestra obligación es cumplirla y recaudar estos importantes recursos para el departamento”, puntualizó.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_13_06_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental

 

 

 


Número de visitas a esta página 1755
Fecha de publicación 13/06/2013
Última modificación 17/06/2013