Departamento continúa lucha contra el licor adulterado

El Gobierno Departamental que dirige Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa la lucha contra el licor de contrabando y adulterado en el Huila.

Las campañas y controles que se ejercen desde la Secretaría de Hacienda Departamental bajo la dirección de Luis Eduardo Serrano Tafur, titular de la cartera y con el apoyo de la Policía Nacional, buscan que los huilenses y turistas no consuman licor adulterado afectando su salud y los ingresos económicos en materia de impuestos al Departamento.

Según informó la dependencia, en lo corrido del año se han incautado 931 botellas, 504 de aguardiente; 12 de champaña; 41 de vino; 204 de ron; 170 de whisky y 60 galones de alcohol etílico.

Así mismo, se han cerrado dos establecimientos comerciales en Pitalito y en los próximos días se cerrarán seis más en Neiva por comercializar ron y aguardiente adulterado y licor de contrabando.

“Se han hecho varias alianzas estratégicas con los organismos de seguridad y control que permitan garantizarle a la comunidad huilense de que puedan estar seguros que el licor que consumen sea apto y de confianza”.

A través del Comité Interinstitucional Anti evasión que creó el Departamento se orientan cada una de las campañas que se aplican en el Huila. La Policía Nacional, La Fiscalía y la Dian se unen a cada una de las jornadas.

Recomendaciones

Se recomienda  a los consumidores comprar en sitios acreditados, revisar la presentación del producto, el estado de los envases, empaques, etiquetas, collarines, tapas, bandas de sellos de seguridad y estampillas, los cuales deben encontrarse en condiciones aceptables, además es importante observar que el licor no tenga partículas extrañas.

 


Número de visitas a esta página 2030
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 30/05/2013