En cuatro días vencen descuentos para el pago del impuesto de vehículo

Un llamado a los contribuyentes para aprovechar los descuentos en el pago de impuesto de vehículo realizó una vez más Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental quien recordó que en cuatro días vencen los descuentos para ponerse al día en estas obligaciones tributarias.

“El calendario tributario que tenemos previsto para el 2013 tiene descuentos para las personas que se acerquen a hacer su liquidación de impuesto de vehículo hasta el 31 de mayo”, manifestó Serrano Tafur.

Los contribuyentes que cancelen antes del 31 de mayo tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el valor del impuesto, pero quienes cancelaron oportunamente entre enero y mayo del año 2012 serán acreedores a un 5 por ciento adicional.

La Secretaría de Hacienda extendió los horarios de atención en el Centro de Atención al Contribuyente a partir de las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en jornada continua.

Así mismo, se habilitaron cinco puntos de atención en el Centro de Atención al Contribuyente y dos adicionales en el pasillo del primer piso de la Gobernación del Huila.

“Tenemos también la línea telefónica 8671360 de la Secretaría de Hacienda donde las empresas puedan solicitar que las visitemos y les hagamos la liquidación respectiva y se entrega a sus empleados”, indicó el titular de la cartera.

Descuentos

Para los contribuyentes que tengan situaciones como vehículos hurtados; perdida, destrucción o chaterrización; vehículo inmovilizado por orden judicial; propietarios inscritos fallecidos o cuyo traspaso no se ha legalizado tienen un descuento del 95 por ciento del valor de la sanción y de los intereses.

Pero si es caso de secuestro o desaparición forzada del contribuyente se otorgará el 100 por ciento de la sanción e intereses. En estos casos se requiere de soportar la información mediante documentos que acrediten la veracidad de la información.

“Del 1 de junio al 31 de julio se puede hacer el pago normal sin descuento y las personas que pasen el límite del 1 de agosto tendrán multas y sanciones, que es lo queremos evitar, así que esta sea la oportunidad para que aprovechen y hagan sus pagos”, señaló el Secretario de Hacienda del Huila.

Para los contribuyentes que se encuentran en cualquiera de las etapas del proceso de fiscalización, cobro coactivo y que cancelen la totalidad de las vigencias en mora, tendrá derecho a una reducción de la sanción e intereses. Si el modelo del vehículo es menor o igual a 200 tendrá un 95 por ciento de descuento y si es modelo 2001 hasta 2009 recibirá un 50 por ciento de descuento. Las rebajas se aplicarán hasta el 31 de julio de este año.

Los propietarios de vehículos podrán también ingresar a la página web de la Gobernación www.huila.gov.co podrá consultar y descargar  la  liquidación del impuesto del vehículo.


Número de visitas a esta página 1790
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 30/05/2013