3.640 cajas de Aguardiente Doble Anís llegaron ayer a la capital huilense.

Tras una labor mancomunada entre la Gobernación, la Secretaría de Hacienda, la Asamblea del Huila y la Fábrica de Licores de Antioquia, finalmente se saco adelante un contrato interadministrativo que permite hoy acabar con las especulaciones en el mercado del preciado aguardiente huilense.

Hacía el medio día de este jueves 23 de mayo, empezaron a llegar las existencias del importante producto base de las rentas para los sectores de la educación y la salud del departamento entre otros.

El primer envío

Dos tractomulas con un total de 3640 cajas de 30 botellas de media en cada una, fue el primer envió que despachó la FLA a la capital huilense de un total de tres millones de medias que fueron contratadas con  la entidad antioqueña.

“Este es el primer envío que vamos a tener de muchos otros entre esta semana y la otra, en los que se va a completar un millón de unidades de medias, para que se cumpla la cuota que hemos pedido para poder abastecer las fiestas del San Pedro”, afirmó Luis Eduardo Serrano Tafur.

Según informó el funcionario, el proceso de distribución y comercialización del Doble Anís lo hará Licorsa.

“Mañana llegan otras tres tractomulas a las bodegas de Licorsa y durante los próximos días llegarán más hasta completar el primer millón de unidades de medias contratadas. La buena noticias es que el Aguardiente ya está en la ciudad de Neiva con lo que se garantiza poderlo despachar a todos los municipios del Huila”, indicó el Secretario de Hacienda.

 

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_aguardiente_23_05_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental

 


Número de visitas a esta página 2860
Fecha de publicación 23/05/2013
Última modificación 27/05/2013