Departamento contrató producción del Doble Anís

La Gobernación de Huila firmó el convenio interadministrativo con la Fábrica de Licores de Antioquia, para la producción de 3 millones de unidades de aguardiente Doble Anís en presentación de media botella y la próxima semana llegará el primer envío del producto.

El secretario de Hacienda del Huila, Luis Eduardo Serrano Tafur, aseguró que con la firma del convenio interadministrativo, se garantizará el abastecimiento del aguardiente durante la temporada de San Pedro y para el segundo semestre del 2013.

“La Secretaría de Hacienda  firmó el contrato interadministrativo de concesión 0342 de 2013, celebrado entre los departamentos de Huila y Antioquia cuyo objeto es realizar la producción del aguardiente Doble Anís para el Departamento del Huila con un número de tres millones de unidades de 30 grados alcoholimétricos en presentación de 375 mililitros”, explicó el Secretario de Hacienda.

De acuerdo con el jefe de las finanzas del Departamento, dentro de las generalidades del convenio  está garantizar que un millón de esas unidades de media ingresen al departamento antes del 31 de mayo, lo  que permitirá que el aguardiente requerido comerciablemente para las fiestas de San Pedro llegue a tiempo.

“Queremos darle ese parte de tranquilidad a todo  el departamento del Huila, a los comercializadores, distribuidores y a todo la comunidad en general, que ya está garantizado el aguardiente Doble Anís para las fiestas del San Pedro”, sostuvo el Secretario de Hacienda.

Fechas

Dentro del contrato interadministrativo se determinó que a 31 de julio se debe entregar otro  millón de unidades y al 30 de septiembre el millón de medias de aguardientes restantes, para un  total de 3 millones de unidades contratadas.

“La autorización que dio la Asamblea facultaba al Gobernador para contratar la producción de hasta tres millones de medias para poder satisfacer las necesidades del departamento en materia de aguardiente Doble Anís  hasta el 31 de diciembre”, explicó Serrano.

La llegada del Doble Anís

Según el Secretario de Hacienda, se tiene estimado que el próximo fin de semana empiece a llegar el aguardiente al departamento.

“Muy seguramente el  próximo fin de semana empezarán a llegar los primeros carros cargados con el aguardiente Doble Anís, para que puedan dar constancia  que el aguardiente empezó a entrar en el departamento para suplir esa necesidad”.

Para el funcionario,  desde la semana pasada se estaba realizando el componente de estudio técnico para brindar las mejores oportunidades financieras al departamento del Huila y al productor.

“Lo importante era que todo quedara  claro  y transparente en materia financiera, jurídica y  administrativa, de manera que no tengamos ningún tipo  de inconveniente, y afortunadamente todo se está haciendo de la mejor forma”, expresó.

A través de la gestión que realizó el Gobierno Departamental con la firma del convenio interadministrativo, se obtuvieron beneficios para el Huila en materia presupuestal.

“Nos van a  entrar este año más de 16 mil millones de pesos, en esta primera entrega de unidades, nos entrarían cerca de 5 mil  300 millones de pesos que hacen parte del rubro de participación porcentual y por el uso de la marca, lo que nos garantizarían unos recursos my importantes para el departamento”, afirmó el secretario de Hacienda del Huila, Luis Eduardo Serrano Tafur.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_21_05_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental


 


Número de visitas a esta página 1544
Fecha de publicación 21/05/2013
Última modificación 23/05/2013