Amplios beneficios por pago del impuesto de vehículo

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Hacienda en cabeza de Luis Eduardo Serrano Tafur invita a los contribuyentes a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto de vehículo para la vigencia del 2013.

Con la campaña `Paga andar por el Huila` se busca sanear la cartera, fortalecer los ingresos del Departamento  y favorecer al contribuyente. Para ello se han definido unas significativas rebajas.

Los ciudadanos que cancelen antes del 31 de mayo tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el valor del impuesto, pero quienes cancelaron oportunamente entre enero y mayo del año 2012 serán acreedores a un 5 por ciento adicional.

Entre tanto, para los contribuyentes que tengan situaciones como vehículos hurtados; perdida, destrucción o chaterrización; vehículo inmovilizado por orden judicial; propietarios inscritos fallecidos o cuyo traspaso no se ha legalizado tienen un descuento del 95 por ciento del valor de la sanción y de los intereses.

Pero si es caso de secuestro o desaparición forzada del contribuyente se otorgará el 100 por ciento de la sanción e intereses.

En estos casos se requiere de soportar la información mediante documentos que acrediten la veracidad de la información.

Otros beneficios
 

Para los contribuyentes que se encuentran en cualquiera de las etapas del proceso de fiscalización, cobro coactivo y que cancelen la totalidad de las vigencias en mora, tendrá derecho a una reducción de la sanción e intereses. Si el modelo del vehículo es menor o igual a 2000 tendrá un 95 por ciento de descuento y si es modelo 2001 hasta 2009 recibirá un 50 por ciento de descuento. Las rebajas se aplicarán hasta el 31 de julio de este año.

A través de la página web de la Gobernación www.huila.gov.co podrá consultar y descargar  la  liquidación del impuesto del vehículo.

En el Edificio Departamental en el Centro de Atención al Contribuyente se encuentra un punto de pago, adicionalmente en Pitalito, Garzón y La Plata se han fijado puntos remotos para descongestionar la capital del Huila y ofrecer un mejor servicio.

A través de la Ordenanza 025 de 2008 se determinó el calendario tributario para cada una de las vigencias del impuesto del impuesto vehículo.

 


Número de visitas a esta página 2031
Fecha de publicación 17/05/2013
Última modificación 21/05/2013