Gobernador invitó a Segunda Feria del Libro y la Lectura

Gobernador invitó a Segunda Feria del Libro y la Lectura

El recinto ferial La Vorágine abrirá este jueves 28 de septiembre sus puertas para este evento que tendrá 58 empresas editoriales del país. La entrada es gratuita.

El gobernador Carlos Julio González Villa invitó a los huilenses a participar activa y masivamente en la Segunda Feria del Libro y la Lectura, que arranca este jueves en el recinto ferial La Vorágine de Neiva, hasta el próximo primero de octubre.

El evento, de iniciativa de la Universidad Uniminuto, cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental como parte del programa ‘Huila Lee y Escribe’, incluido para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

Durante la presentación, realizado este miércoles en el salón Centenario de la Gobernación del Huila, González Villa resaltó la importancia que tiene la Feria para estimular y promover la lectura y la escritura.

En ese sentido, dijo que “una comunidad que lee derrota la violencia”, por lo que destacó que durante cuatro días los huilenses podrán adquirir a precios módicos libros de todos gustos y temáticas, ya que expondrán 58 casas editoriales.

El rector de Uniminuto, Orlando Parga, tras agradecer al Gobierno Seccional el respaldo y acompañamiento, que cuenta además con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, dijo que habrá lanzamientos de libros, talleres de poesía, conferencistas internacionales, espectáculos para niños, obras de teatros y danzas, entre otras atracciones.

“La entrada no tendrá ningún costo. Estará abierta en jornada continua de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Esperamos una masiva afluencia a esta gran fiesta de la cultura y la educación, que promueve el amor por la lectura y la escritura, como herramientas esenciales para construir una mejor sociedad”, comentó el rector de Uniminuto.


Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 28/09/2017
Última modificación 28/09/2017