¿Con deudas antiguas ante Hacienda Departamental? Listo nuevo alivio para deudores en mora

¿Con deudas antiguas ante Hacienda Departamental? Listo nuevo alivio para deudores en mora

La Gobernación del Huila ha logrado recaudar casi tres mil millones de pesos más frente a lo presupuestado entre enero y marzo del año en curso, en impuestos de Registro, vehicular vigencia actual e impuesto vehicular de vigencias anteriores.

Así lo señala un informe financiero de la Secretaría de Hacienda del Huila.

Según el informe, lo presupuestado para recaudo en el primer trimestre del año estipulaba una cifra de $5.837 millones.

Lo recaudado fue de $8.791 millones; es decir, $2.954 millones más, una diferencia a favor que según el secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, obedece a la confianza que los huilenses tienen con la Gobernación del Huila.

“Este comportamiento positivo de los contribuyentes durante el Gobierno de nuestro gobernador Carlos Julio González Villa se notó desde el primer año de su mandato”, dijo Trujillo González.

Agregó que “en 2016 también el recaudo fue muy bueno, superando todos los registros frente al año 2015, permitiendo incluso la recategorización del Departamento. Hoy vemos que el primer trimestre de este año el recaudo es mejor que en el mismo periodo de 2016, marcando ese camino de credibilidad de los huilenses en el Gobierno de El Camino es la Educación”.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda del Huila, entre enero y marzo de 2017 el recaudo de impuestos directos fue mayor que en el mismo periodo del año pasado.

Este tipo de tributo financia los ingresos de libre destino y parte del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.
                 
Análisis comportamiento acumulado de ingresos a marzo 2017; impuestos directos


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 14/08/2017