Hacienda realizó nueva aprehensión de licor de contrabando

Hacienda realizó nueva aprehensión de licor de contrabando

149 unidades de licor de diferentes denominaciones fueron aprehendidas por la Unidad Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Huila, en una acción operativa realizada el pasado fin de semana, se informó este lunes de manera oficial.

Los productos incluían botellas de diferentes marcas de whisky y crema de whisky, envases tetrapak (cajas) de aguardiente, cerveza extranjera y vodka.

Tatiana Méndez Garzón, coordinadora de la Unidad Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, dijo que la aprehensión se realizó el sábado 29 de julio en un vehículo de transporte público, en uno de los peajes a la salida norte de Neiva.

Méndez Garzón explicó que el equipo de la Unidad detalló el licor y encontró evasión del impuesto al Departamento del Huila –sin estampillas-, etiquetas sin pie de importación y botellas de un mismo producto con diferentes tipos de tapas.

Los productos serán remitidos a la Secretaría de Salud para el correspondiente análisis y verificación de la presencia de partículas en suspensión dentro de los licores.

La funcionaria destacó el trabajo articulado para el logro de estos resultados, dentro de la iniciativa del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, del gobernador Carlos Julio González Villa, y de las acciones que ejecuta la Secretaría de Hacienda, en cabeza del secretario Carlos Eduardo Trujillo González.


Número de visitas a esta página 1219
Fecha de publicación 31/07/2017
Última modificación 11/08/2017