Gobierno Departamental concertará trámite de ordenanzas

El Gobierno Departamental se declaró respetuoso de las sugerencias y recomendaciones de la Asamblea en busca de enriquecer el trámite de los proyectos presentados por el Ejecutivo para su estudio y aprobación.

Así lo manifestó el secretario de Hacienda, Luis Suaza Maldonado, designado interlocutor directo de la Duma por encargo del gobernador Julio César Triana, para armonizar los textos generales de las tres iniciativas.

“Somos respetuosos de la labor de los diputados y de sus insinuaciones en buscar de llegar a unos acuerdos. Los proyectos tienen plena legalidad y conveniencia”, afirmó, tras destacar que en esa dirección se han tenido reuniones con la Corporación en compañía de otros funcionarios del gabinete.

Primer proyecto


El primer proyecto es una autorización al Gobernador para contratar la producción, comercialización, distribución y venta de los licores por un término de seis meses.

“El trámite de la ordenanza es urgente para atender las necesidades de mercado del aguardiente. Nos preocupa un inminente desabastecimiento del producto. No podemos incurrir en un detrimento patrimonial y faltas disciplinarias”, afirmó Suaza.

En relación con la adjudicación de un nuevo operador, manifestó que se iniciará y adelantará con total transparencia, atendiendo los diversos estudios vigentes, como el de Fedesarrollo, contratado por la gobernadora Cielo González, con el acompañamiento de los organismos de vigilancia y control.

Segundo proyecto


Es una adición de recursos al presupuesto por la suma de 4.608 millones de pesos, para el Fondo Educativo del Departamento. “Son provenientes del Sistema General de Participaciones para la educación de la vigencia 2013 destinados a garantizar la sostenibilidad y la calidad del servicio de conectividad”, explicó el secretario de Hacienda.

Tercer proyecto

Es una adición presupuestal de recursos superávit fiscal de la vigencia anterior que suman 33 mil 518 millones de pesos para funcionamiento, pasivo pensional y pago de la deuda pública.

“Del total, hay un saldo de 18 mil millones de pesos de libre destinación cuya distribución se planeará con la diputación.  El objetivo es no dejar desfinanciadas las secretarias a la nueva administración. No existe interés del Gobernador de hacer uso de esos recursos, por tiempo, prudencia y respeto con el siguiente mandatario quien encontrará cómo iniciar  a trabajar”, señaló Suaza.

El actual periodo de sesiones de la Asamblea es el primero del año y transcurre entre el primero de abril y el 31 de mayo. 


Número de visitas a esta página 1440
Fecha de publicación 07/03/2013
Última modificación 12/03/2013