Hacienda presidió primer Comité Anticontrabando

Hacienda presidió primer Comité Anticontrabando

Con la presencia del delegado regional de la Federación Nacional de Departamentos, Luis Enrique Campuzano, la Secretaría de Hacienda Departamental llevó a cabo el primer Comité Interinstitucional Anticontrabando del presente año.

Al evento asistieron los delegados de las entidades que lo conforman, como la Policía Metropolitana de Neiva, Policía Departamental del Huila, la Dirección de Tránsito de la Policía, la Dian, la Cámara de Comercio de Neiva, la Fiscalía y Fenalco.

Según el Secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, este primer Comité tuvo como objetivo afianzar compromisos de las instituciones y autoridades que lo conforman, para combatir el contrabando de licores y de licor adulterado en todo el territorio huilense.

“El Gobernador Carlos Julio González Villa, tiene como propósito en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, hacer importantes esfuerzos para salvaguardar la vida, la salud y las finanzas públicas de los huilenses, vinculando a la comunidad con la denuncia oportuna del tráfico de licor ilegal”, señaló el Secretario de Hacienda del Huila.

El funcionario dijo que en el primer Comité Anticontrabando se trazaron metas para el 2017 y se dispuso de recursos para seguir pagando a la comunidad la denuncia contra este flagelo, lo que ha servido para propinar importantes golpes a los traficantes de licor adulterado y de contrabando.

“Estamos integrando esfuerzos entre entidades y comunidad. Ya hemos pagado recompensas en este gobierno y ya estamos próximos a pagar una última denuncia. Denunciar paga, la comunidad lo sabe y lo seguimos haciendo. Invitamos a los huilenses a que sigan denunciando ante las autoridades cualquier movimiento sospechoso de fabricación y comercialización de licor adulterado y de contrabando”, finalizó Trujillo González.

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 23/05/2017
Última modificación 26/05/2020