Departamento al frente del recaudo de impuesto de vehículos

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo, confirmó que desde la próxima semana la Gobernación del Huila asumirá el recaudo de dineros por concepto de impuestos de vehículos en el Huila para ahorrar gastos y manejar directamente las bases de datos.

La empresa contratista Sistemas y Computadores de Bucaramanga que venía recibiendo los ingresos por impuesto de automotores desde 2009 se le venció el contrato con el Gobierno Seccional y no se presentó a la licitación pública. En cambio la firma Informática y Tributos S.A.S ganó el contrato firmado el 28 de diciembre de 2012  cuya ejecución se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015.

La nueva empresa realizará exclusivamente una labor de acompañamiento con su software al Gobierno Departamental que en adelante tendrá el control de la información, manejará las bases de datos que anteriormente estaban en Bucaramanga y tendrá conocimiento directo de los estados financieros y relación con los bancos, explicó Trujillo.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental se capacitan desde esta semana para asumir la nueva responsabilidad.

“Ya se instalaron los nuevos equipos, el personal está capacitado y desde el próximo lunes estaremos liquidando y recaudando los ingresos por impuestos de automotores”, expresó.

Carlos Eduardo Trujillo informó que se pretende que a través de internet los usuarios puedan hacer sus consultas, liquidaciones y hasta los pagos. “Estamos haciendo esas alianzas con los bancos y entidades comerciales del departamento”, expresó.

El próximo lunes 4 de febrero desde  las 7:30 de la mañana la Oficina de Atención al Contribuyente atenderá a los usuarios común y corriente.


Número de visitas a esta página 4080
Fecha de publicación 01/02/2013
Última modificación 01/02/2013