Gobierno del Huila declara urgencia manifiesta por Covid-19

Gobierno del Huila declara urgencia manifiesta por Covid-19

La finalidad es conjurar, adquirir, reparar, atender, mejorar y preservar el orden público, las necesidades en materia de salubridad, dotación hospitalaria y demás objetos contractuales pertinentes.

Respondiendo a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social para frenar la propagación del coronavirus y teniendo en cuenta la declaratoria de Calamidad Pública en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el Gobierno del Huila, que lidera el mandatario Luis Enrique Dussan, declaró la urgencia manifiesta mediante decreto 0093 del 2020.

La declaración es un evento que origina la utilización de la modalidad de contratación directa de manera restrictiva, exigiendo su respectiva justificación y declaratoria mediante acto administrativo debidamente motivado. En el se establece:

Primero declararse la Urgencia Manifiesta en el Huila para conjurar la crisis que se ha presentado con ocasión de la afectación generada por el contagio del Coronavirus conforme a las consideraciones, prevenir consecuencias que puedan desencadenar una mayor afectación de la población, proteger la salud y salubridad y el interés público.

Segundo, celebrar los actos y contratos que tenga finalidad conjurar, adquirir, reparar, atender, mejorar y preservar el orden público, las necesidades en materia de salubridad, dotación hospitalaria y demás objetos contractuales pertinentes a través de la contratación de las obras necesarias y la adquisición de bienes y servicios a que haya lugar para tales efectos.

Tercero, realizar por parte de la Secretaría de Hacienda Departamental los movimientos presupuestales que resulten necesarios para conjurar de manera efectiva la situación de la calamidad pública decretada por el Departamento y de urgencia manifiesta justificada mediante el presente acto administrativo.

Ver  Decreto 0093 2020   

1.31MB
Descripción
Urgencia Manifiesta, Decreto 0093 2020
Categoría
Documentos y Circulares
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 17/03/2020

 


Número de visitas a esta página 4796
Fecha de publicación 17/03/2020
Última modificación 17/03/2020