Hacienda: traficantes de licor ilegal evaden cerca de $5.000 millones

Hacienda: traficantes de licor ilegal evaden cerca de $5.000 millones

Un estimado entre la Secretaría de Hacienda del Huila y la Federación Nacional de Departamentos señala que la evasión por concepto de comercialización de licor adulterado y de contrabando podría estar cerca de cinco mil millones de pesos al año en el departamento.

 

Así lo informó el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, quien señaló que la Gobernación del Huila está controlando el ingreso de ese licor no autorizado al territorio.

 

“Estamos trabajando de la mano de la comunidad que sigue denunciando todos los sitios de expendio irregular que existen en algunos municipios del departamento. Seguiremos tras las fábricas clandestinas, artesanales e irresponsables”, puntualizó Trujillo.

 

Agregó que “más allá de proteger los recursos públicos porque se dejan de vender las unidades de licor que sí pagan impuestos, es la protección de la salud y la vida de los huilenses lo que nos preocupa. Eso no tiene precio”.

 

El funcionario dijo que de acuerdo con un reciente informe de la Federación Nacional de Departamentos, el Huila es uno de los territorios donde es más efectivo el Programa Anticontrabando, gracias al accionar interinstitucional que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

“El Programa Anticontrabando del Departamento del Huila nace a partir de la gestión del Gobierno Departamental en 2012 y se consolidó con el convenio interadministrativo No. 051 con la Federación Nacional de Departamentos en 2013, con el fin de recurrir a mecanismos de lucha contra el contrabando y la adulteración de licor",  destacó el Secretario de Hacienda Departamental.

 


Número de visitas a esta página 357
Fecha de publicación 18/04/2017
Última modificación 18/04/2017