Nuevo golpe a licor de contrabando en el Huila

Nuevo golpe a licor de contrabando en el Huila

Un duro golpe a las mafias que fabrican y comercializan licor adulterado y de contrabando en el Huila dieron recientemente las autoridades policiales en coordinación con la Secretaría de Hacienda Departamental, operativo llevado a cabo en zona rural entre los municipios de Palermo y Yaguará.

Según el Secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo, la comunidad huilense informó de esta situación que permitió la captura de una persona y la incautación de más de 3.000 botellas de medias de aguardiente Doble Anís, que estaban siendo alistadas en un destiladero artesanal, material avaluado en cerca de $400 millones de pesos.

“El gobernador Carlos Julio González Villa nos ha recomendado defender los sagrados recursos públicos del Departamento, pero sobre todo, la defensa de la vida y la salud de la gente. Un ciudadano informó dónde se encontraba todo este licor adulterado considerado un veneno para la comunidad”, indicó tras agradecer al trabajo articulado de la Policía Nacional, y CTI de la Fiscalía que permitió desmantelar el alambique.

El Secretario de Hacienda también explicó que en el sitio de los hechos durante el operativo, se encontró también estampillas quemadas, etiquetas y demás implementos que casi salen al mercado. “A ese sitio llevaban los envases que estaban reciclando y donde lavaban estos recipientes, cambiaban sellos y luego los llenaban con el licor adulterado altamente nocivo para la salud de los huilenses”, aseguró Carlos Eduardo Trujillo.

El funcionario dijo también que el Gobierno Departamental tiene un compromiso importante en la lucha anticontrabando y contra el licor adulterado. “Nuestros recursos públicos que hacen parte de la integralidad del presupuesto departamental también provienen de la venta del licor y sobre todo de la venta de nuestro aguardiente Doble Anís, los cuales se destinan para la salud y para la educación de los huilenses”, destacó Carlos Eduardo Trujillo.

Se pagará recompensa

“Agradecemos la confianza de los huilenses por brindar este tipo de información que permite dar golpes importantes a estas mafias que atentan contra la salud y la vida de la gente. El operativo lo terminamos a las 2:30 am del martes 14 de febrero y permitió la captura de un hombre de 50 años de edad con un arma de fuego tipo escopeta”, apuntó Trujillo.

El servidor público dijo que cada vez que se dejan de pagar impuestos se dejan de recaudar recursos importantes para la salud y educación. “Estos son recursos públicos que entre todos debemos defender. Desde aquí hago un llamado para que la comunidad consuma licor de forma responsable, sepan dónde comprar el licor en los sitios autorizados”, explicó Eduardo Trujillo.

Finalmente dijo que “aquí estamos comprometidos como Gobierno Departamental y es un deber constitucional luchar contra estos flagelos. Tenemos un programa llamado ‘Denunciar Paga’. “El año pasado pagamos cerca de 15 millones de pesos en varios operativos. Lo que hicimos el día de hoy es responder a este programa que por supuesto significa un beneficiario más del sistema de recompensas en el territorio huilense. Desde aquí seguimos invitando a la comunidad para que denuncie, porque aquí estamos prestos a recibir información que conlleve al éxito de este tipo de operativos”, aseveró Carlos Eduardo Trujillo.


Número de visitas a esta página 359
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 15/02/2017