Hacienda: impuesto de vehículos con descuento de hasta 15 por ciento

Hacienda: impuesto de vehículos con descuento de hasta 15 por ciento

Hasta el 31 de mayo próximo habrá plazo para acogerse al descuento de 10 por ciento del impuesto de vehículos, confirmó el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González.

 

Además, los contribuyentes que hayan pagado el año anterior oportunamente recibirán otro cinco por ciento de rebaja.

 

Trujillo González explicó que este beneficio tributario se otorga para incentivar a los propietarios de vehículos a cancelar en los plazos establecidos.

 

Dijo que desde el primero de junio hasta el 30 de julio se podrá pagar el valor neto del impuesto sin descuento, y a partir del primero de agosto en adelante correrán intereses por mora y sanciones por incumplimiento del pago.

 

“Hacemos el llamado para que se pongan al día con las obligaciones tributarias y aprovechen este descuento, de esta manera eviten procesos engorrosos que a la final resultarán más onerosos. Este año por este concepto esperamos recaudar más de 14.520 millones de pesos, de los cuales 3.900 millones son de cartera”, informó Trujillo González.

 

Otros conceptos

 

El secretario de Hacienda del Huila indicó que la meta de recaudo de ingresos por diferentes conceptos para este año asciende a 460 mil millones de pesos.

De esta cifra, 117 mil millones serán por ingresos corrientes de libre destinación y 43 mil millones con destinación específica.

 

Del Fondo Departamental de Salud corresponden 51 mil millones y del Fondo Departamental de Educación, 247 mil millones de pesos.

 

Trujillo González aclaró que los recursos de libre destinación serán invertidos para cofinanciar los proyectos, programas sociales y obras establecidas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, especialmente en vías, vivienda, educación, salud, deporte y recreación, entre otros sectores.

 

El funcionario recordó que los contribuyentes pueden pagar en línea sus impuestos al ingresar a la página www.huila.gov.co, en el vínculo “Impuestos”, ubicado en la parte derecha de la página de inicio.

 

Al ingresar, se encontrarán los diferentes impuestos a cancelar, como vehículos, paz y salvo, registro, expedición de pasaporte, estampillas, licores y cervezas.

 

“Desde la comodidad de su casa, oficina o su dispositivo móvil podrá cancelar de manera segura con tarjeta de crédito o débito los impuestos, utilizando el botón PSE, con lo que ahorrará tiempo y dinero por concepto desplazamiento a los sitios autorizados de pago”, comentó el Secretario de Hacienda.

 


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 06/02/2017
Última modificación 06/02/2017