Autoridades incautan licor de contrabando en Neiva y Rivera

Autoridades incautan licor de contrabando en Neiva y Rivera

En un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía, en predios ubicados entre la vía El Caguán, zona rural de Neiva, y La Ulloa, en zona rural de Rivera, y bajo la inspección de la Secretaría de Hacienda – Grupo Operativo Anticontrabando, se logró un nuevo golpe a los traficantes de licor de adulterado y de contrabando.

 

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda Departamental, se logró la aprehensión de elementos utilizados en alambique, como:

 

• 8 cajas de aguardiente Doble Anís para un total de 240 botellas en presentación de 375 c.c.

• 10 galones de 20 litros cada uno con contenido listo para envasar.

• 3 galones de Ron Viejo de Caldas de 20 litros cada uno con contenido listo para envasar.

• Etiquetas de aguardiente Doble Anís, aguardiente Tapa Roja del Tolima, whisky Sir Edward’s

• Tapas de aguardiente Doble Anís, Ron Viejo de Caldas, whisky y aguardiente Tapa Roja.

• Estampillas de señalización para aguardiente Doble Anís, Tapa Roja, Whisky Sir Edward’s

• Botellas vacías en gran cantidad de aguardiente Doble Anís, Ron viejo de Caldas y whisky Sir Edward’s.

• Dos filtros para líquidos en condiciones antihigiénicas.

 

El Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo, aseguró que este operativo obedece al objetivo de salvaguardar los recursos públicos pero, sobre todo, la salud y la vida de los huilenses, de la mano de la institucionalidad y con la ayuda de la comunidad.

 

Capturas

 

Un operativo similar se desarrolló el pasado fin de semana, cuando “se incautaron 360 medias de licor adulterado, aguardiente Doble Anís, y con dos capturas, gracias al apoyo de CTI de la Fiscalía y del grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental. Es el resultado de nuestra campaña ‘Denunciar Paga’, que también tuvo resultados en el mes anterior en otros tres operativos”, puntualizó Trujillo. 

 

El funcionario dijo que las campañas en todos los municipios del Huila seguirán invitando a que la comunidad denuncie estos delitos ante las autoridades correspondientes, toda vez que recientemente la Secretaría de Hacienda hizo entrega de recompensas a denunciantes por un valor cercano a los 11 millones de pesos correspondiente a otras incautaciones.

 


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 16/11/2016
Última modificación 16/11/2016