Gobernación del Huila gestiona $50.000 millones para nuevo hospital de Garzón

Gobernación del Huila gestiona $50.000 millones para nuevo hospital de Garzón

Para garantizar la calidad de la atención en salud en una adecuada infraestructura hospitalaria para todo el centro del departamento, la Gobernación del Huila gestiona la consecución de los recursos que garanticen la construcción del nuevo edificio del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, en el municipio de Garzón.

 

El secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo, estuvo este miércoles en Garzón para avanzar en este proceso.

 

La gestión, explicó el funcionario, abarca desde Findeter hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se vienen comprometiendo recursos para este fin.

 

“El Gobierno Departamental también viene apropiando recursos a través de la Secretaría de Salud y comprometiendo además al Municipio de Garzón. De este modo, acompañamos en Garzón a una comitiva de Findeter, expertos en estructuración de proyectos, para analizar el terreno y mirar los estudios que permitan avanzar en ese propósito de construir un nuevo hospital para el centro del departamento del Huila”, destacó Trujillo.

 

El funcionario agregó que si bien el hospital atiende hasta usuarios del Caquetá, sus actuales instalaciones son muy antiguas y no son sismorresistentes.

 

“El actual Hospital de Garzón es una estructura de más de cien años y a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, ya no da lugar a más ampliaciones o más remiendos. Se está pensando en una inversión de cerca de 50 mil millones de pesos, con el concurso de las entidades territoriales del orden nacional y territorial para hacer realidad este sueño de muchos huilenses”, expresó el secretario de Hacienda.

 

Indicó que ya se establecieron tareas que van desde la definición del sitio donde se construiría el nuevo edificio, actividad que pasa por examinar el Plan de Ordenamiento Territorial de Garzón, y formular la estructuración del proyecto que involucra el estudio en el cual se plasman la cobertura, necesidades a atender y dimensiones físicas de la infraestructura hospitalaria, entre otros aspectos.

 

“La intención del señor Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, es la de construir este nuevo hospital de Garzón en este periodo de su administración. Confiamos en esa inmensa capacidad de gestión de nuestro gobernador y estamos en la tarea que nos ha encomendado nuestro mandatario, de socialización y de trabajo mancomunado, en torno a poder aplicar con los recursos y con los procesos correspondientes”, puntualizó el secretario de Hacienda.

 


Número de visitas a esta página 973
Fecha de publicación 09/09/2016
Última modificación 09/09/2016