Gobernación del Huila abrió nuevo período de sesiones extras de Asamblea Departamental

Gobernación del Huila abrió nuevo período de sesiones extras de Asamblea Departamental

En horas de la tarde de este lunes primero de agosto, el Secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo, delegado por el gobernador Carlos Julio González Villa, instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, citadas por tres días.

 

La sesión se llevó a cabo en el salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos de Ordenanza que habían sido objeto de algunas modificaciones realizadas en las distintas comisiones de la Duma y que surtieron el tercer debate para su correspondiente aprobación.

 

Carlos Eduardo Trujillo, delegado del Gobernador, destacó la importancia de los proyectos presentados. “Son proyectos de gran importancia que se convierten en una herramienta fundamental para el Gobierno Departamental”, señaló el Secretario de Hacienda del Huila.

 

Proyectos aprobados

 

Los proyectos de Ordenanza aprobados el primer día de sesiones extras en la Asamblea Departamental fueron el 031, por el cual se autoriza al Concejo de Neiva para crear el impuesto al alumbrado público al que se refiere el literal d) del artículo 1 de la ley 97 de 1913.

 

El Proyecto No. 034 sobre adición al presupuesto de rentas y recursos de capital y Ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, por la suma de 41.566 millones 284 mil 778 pesos.

 

El Proyecto No. 037 por medio del cual se crea el Fondo Especial de Alivio Rural del Departamento del Huila, Fondear Huila.

 

El Proyecto No. 039 sobre adición al presupuesto de rentas y recursos de capital y Ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, por la suma de $489'500.000.

 

Proyectos pendientes

 

Así mismo, el Secretario de Hacienda del Huila, en representación del gobernador del Departamento, resaltó la necesidad de aprobar en los siguientes dos días de sesiones extras en la Asamblea Departamental otros cinco proyectos de Ordenanza, entre los cuales se encuentra uno de facultades especiales al Gobernador y cuatro más sobre adiciones presupuestales.

 

Los cuatro proyectos de Ordenanza sobre adición al presupuesto de rentas y recursos de capital y Ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, próximos a aprobarse por la duma departamental, suman cerca de 4.600 millones de pesos.

 

Según explicó el secretario de Hacienda, las adiciones constituyen un tipo de modificación al presupuesto de rentas y recursos de capital.

 

“Hacen hace parte del proceso de ejecución y operan básicamente cuando se requiere incorporar recursos inicialmente no contemplados en el presupuesto aprobado y que servirán de base para abrir créditos (gastos) adicionales o para aumentar los existentes”, destacó el funcionario.

 


Número de visitas a esta página 690
Fecha de publicación 01/08/2016
Última modificación 01/08/2016