Municipios se capacitaron en finanzas públicas

Municipios se capacitaron en finanzas públicas

Con el propósito de fortalecer los municipios del Huila en materia de finanzas públicas, presupuesto y endeudamiento público, la Secretaría de Hacienda Departamental, en asocio con la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- realizó una jornada de capacitación a alcaldes, secretarios de Hacienda y tesoreros, en el marco de transparencia, eficiencia y gerencia del manejo de los recursos públicos que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.

La jornada, liderada por la Gobernación del Huila a través del titular de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, contó con la asistencia de 25 secretarios de Hacienda de los 37 municipios del Huila.

“Uno de los objetivos que involucra al Gobierno Departamental es fortalecer los municipios del Huila a través de sus alcaldes, sus secretarios de Hacienda y sus tesoreros, y poder prepararlos, asesorarlos por el camino que les permita tener un buen manejo, una buena gerencia de los recursos públicos. Así mismo, orientarlos en los temas de deuda pública y de inversión para sus municipios”.

La capacitación, realizada en el Salón de Gobernadores, contó con el apoyo y acompañamiento de los expertos de Findeter, Fernando Carrero y Nelson Romero, “quienes dilucidaron temas que tienen que ver con hacienda pública, manejo de recursos, presupuesto, deuda pública; y lograron, tanto alcaldes como sus tesoreros, una muy buena orientación y con ello empezar a construir municipios exitosos en estos temas”, consideró el secretario de Hacienda del Huila.

Según el funcionario, es claro que la buena asistencia al evento evidencia compromiso por parte de los municipios y la capacitación es una de las primeras que realizará la Secretaría de Hacienda departamental en este nuevo periodo de gobierno.

“Estamos pensando en otras, y de la mano de Findeter y de nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, pensamos fortalecer en este cuatrienio a nuestros entes territoriales en los temas de servicio y hacienda pública, así como la buena gerencia de los recursos económicos”, finalizó.


Número de visitas a esta página 1360
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016