Notarios del Huila se capacitarán en Ventanilla Única de Registro

Notarios del Huila se capacitarán en Ventanilla Única de Registro

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda Departamental, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Banco de Occidente, realizarán una capacitación a los notarios del departamento, para la implementación de la estrategia de simplificación de trámites a través de la Ventanilla Única de Registro.

“Invitamos a todos los notarios del departamento para clarificar las condiciones del convenio macro que firmó el Departamento del Huila en el 2013 con la Superintendencia de Notariado y Registro para la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Registro VUR”, explicó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila.

La capacitación se realizará este viernes a partir de las 8:00 a.m. en el Restaurante Barbacoa de la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el funcionario, este plan piloto se empezará a ejecutar en Neiva a partir de la próxima semana y se aspira que en el mes de diciembre en la página web de la Gobernación del Huila esté toda la información de las cinco notarias de la capital huilense.

Según el Secretario de Hacienda, este desarrollo tecnológico está orientado para que todos los municipios del Huila tengan Ventanilla Única de Registro.

“Vamos a clarificarle a los notarios cómo funciona la Ventanilla Única de Registro y presentarles la plataforma de la Gobernación y Banco de Occidente que nos está dando el soporte técnico porque este sistema será una realidad en el departamento a partir de la próxima semana”, sostuvo el funcionario. 

Número de visitas a esta página 1992
Fecha de publicación 15/10/2015
Última modificación 15/10/2015