Esta semana vence plazo para pagar impuesto de vehículo sin sanciones

Esta semana vence plazo para pagar impuesto de vehículo sin sanciones


Este viernes 31 de julio de 2015 vence el plazo para que los contribuyentes del departamento del Huila, paguen el impuesto de vehículo de la vigencia 2015 sin sanciones ni intereses.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda Departamental, de no hacerlo antes de esta fecha, los contribuyentes a partir del 1 de agosto de 2015 serán objeto de sanciones e intereses en el valor a pagar del impuesto del vehículo.

“La Administración Departamental invita a todos los contribuyentes del impuesto automotor para que se acerquen antes del 3 de julio a presentar la declaración y el pago del impuesto de vehículo para la vigencia 2015 y se eviten sanciones e intereses”, recordó Lucero Moreno, coordinadora del Centro de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila.

Vigencias anteriores 2014
Así mismo, los contribuyentes que se encentran en mora con vigencias anteriores al año 2014, serán beneficiados del descuento que otorga la ordenanza, “esto se establece como mecanismo para la optimización del recaudo del impuesto de vehículo automotor en el departamento”, expresó la funcionaria.

Para aquellos propietarios de vehículos con modelos hasta el año 2000, tienen un descuento especial del 85% en sanciones e intereses.

Para los vehículos del 2001 al 2009 tienen un descuento del 40 por ciento en las sanciones e intereses, e igualmente para los vehículos superiores a modelos 2010, que se encuentran en mora, también tienen un 20 y 30% de descuento.

“A partir del 1 de agosto los contribuyentes que no hayan cancelado la vigencia 2015 deberán asumir una sanción y unos intereses”, manifestó la coordinadora del Centro de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila.

Los puntos

La liquidación del impuesto de vehículo se puede solicitar a través del Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el primer piso de la Gobernación del Huila, así mismo, en los puntos remotos de Garzón, Pitalito y La Plata; en las oficinas de Tránsito Neiva y Rivera.

De igual forma, el impuesto se puede liquidar a través de la página web www.huila.gov.co en el link Atención al Ciudadano – Impuesto de Vehículo.

Los contribuyentes pueden pagar el impuesto en efectivo o con tarjeta débito ó crédito en los bancos Davivienda y Occidente. En el Edificio de la Gobernación hay disponible un nuevo punto de recaudo del Banco de Occidente.

“En el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el primer piso de la Gobernación del Huila hay disponible seis puntos para atender a los huilenses de manera ágil”, destacó Moreno. 

Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 27/07/2015
Última modificación 27/07/2015