Este sábado vence plazo para pago del impuesto de vehículo con descuento

Este sábado vence plazo para pago del impuesto de vehículo con descuento

 Este sábado 30 de mayo de 2015 vence el plazo para que los huilenses paguen el impuesto de vehículo con un descuento de hasta el 80%.

Con el propósito de ofrecer una mejor atención a los huilenses, el Centro de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila, amplió su horario de servicio para que los ciudadanos se pongan al día con el pago de sus impuestos.

Es así como las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente estarán abiertas mañana 30 de mayo en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Los descuentos
La ampliación de horario obedece también para que los contribuyentes aprovechen los descuentos que se encuentran vigentes para el pago del impuesto de vehículo que vencen el próximo 30 de mayo.

Se trata del Decreto 565 de 2015 en el cual el Gobierno Departamental ha querido adoptar la Reforma Tributaria, en razón de recuperar la cartera que actualmente existe en el Huila sobre el impuesto de vehículo.

 De acuerdo a esto, se ha definido un descuesto del 80% hasta el 31 de mayo de 2015 en el valor de los intereses y las sanciones a todos los vehículos que se encuentran en mora con vigencias hasta el 2012 y a los que se les ha iniciado el proceso de fiscalización.

“Estas son oportunidades de pago para los contribuyentes para facilitarles que resuelvan su situación tributaria ante el departamento en relación al pago le impuesto de vehículos”, expresó Lucero Moreno, coordinadora del Centro de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila.

Actualmente la cartera del impuesto de vehículos en el Huila asciende a 15 mil millones de pesos y el parque automotor del departamento es de 106 mil vehículos activos.

Otras vigencias

Entre tanto, los descuentos para las vigencias 2013 y 2014 se aplicarán de la siguiente forma. Los contribuyentes con automotores modelo 2000 o inferiores se beneficiarán con un descuento del 85% en la sanción y los intereses.

Para los modelos 2001 al 2009 se les hará un descuento del 40% en la sanción y los intereses; y a los vehículos modelos 2010 en adelante se les aplicará un 20% y 30% de descuento en la sanción y los intereses.

Para el pago del impuesto de vehículos de la vigencia 2015, los contribuyentes tendrán un descuento del 10% hasta el 31 de mayo de 2015. Pero si el propietario pagó el impuesto del año pasado antes del 31 de mayo de 2014, se hará acreedor de un 5% de descuento adicional para un total del 15% de descuento.

Los puntos
La liquidación del impuesto de vehículo se puede solicitar a través del Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el primer piso de la Gobernación del Huila, así mismo, en los puntos remotos de Garzón, Pitalito y La Plata; en las oficinas de Tránsito Neiva y Rivera.

El impuesto se puede liquidar a través de la página web www.huila.gov.co, en el link Atención al Ciudadano – Impuesto de Vehículo.

Los contribuyentes pueden pagar el impuesto en efectivo o con tarjeta débito ó crédito en los bancos Davivienda y Occidente. En el Edificio de la Gobernación hay disponible un nuevo punto de recaudo del Banco de Occidente.

Número de visitas a esta página 2166
Fecha de publicación 29/05/2015
Última modificación 29/05/2015