Socializado proyecto de endeudamiento para intercambiador vial de la Usco

Ante los diputados del Huila fue socializado este viernes, el proyecto de endeudamiento mediante el cual, el Gobierno Departamental liderado por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, construirá la obra del intercambiador vial a la altura de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

De acuerdo con Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila, “hemos querido socializar con los diputados el proyecto de endeudamiento y la etapa en la que van los estudios y diseños del intercambiador de la Usco que ya fueron contratados, la meta es que antes del 31 de diciembre de 2014 el consultor deberá entregar los diseños definitivos”.

Para el funcionario, se trata de un proyecto de endeudamiento por un valor aproximado de 30 mil millones de pesos, que va a presentar la Gobernación del Huila a la Duma y que permitirá ejecutar la obra.

La obra

El intercambiador vial de la Usco es un proyecto que está consagrado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015, obra que hace parte de la infraestructura que se requiere para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT de Neiva.

“Vamos a presentar este cupo de endeudamiento en 30 mil millones de pesos para la aprobación de los diputados, que nos permitirá cumplirle a la capital huilense a través del compromiso que adquirió el Gobierno Departamental en la Dimensión Neiva, Territorio de Promisión”, manifestó el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

Después de esta socialización, el proyecto de endeudamiento será presentado a la Asamblea.

“El cupo de endeudamiento nos permite ir a una fiducia a pedirle estos recursos que necesitamos para ejecutar la obra y cumplirle a los neivanos. Este proyecto es de gran importancia para la capital huilenses pues permitirá mejorar considerablemente la movilidad en la ciudad”, concluyó Fierro Cediel.


Número de visitas a esta página 1607
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014